Principal administrador de riqueza del mundo insta a clientes a vender acciones

El administrador de activos más grande del mundo se ha vuelto bajista en las acciones, por temor a que la reciente escalada de fracas comerciales entre Estados Unidos y China represente una amenaza creciente para los mercados mundiales.

UBS Wealth Management, que supervisa $ 2.5 billones para clientes adinerados. , ha recortado su recomendación de renta variable a una posición «infraponderada» por primera vez desde el apogeo de la crisis de la Eurozona en 2012, debido a la preocupación de que la guerra comercial en curso y el lento crecimiento global aumenten el riesgo de poseer acciones.

El movimiento fue impulsado por el anuncio del viernes por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de un aumento en las tarifas previamente anunciadas, escribió Mark Haefele, jefe global de gestión de inversiones para el grupo de gestión de patrimonio de UBS, en una nota distribuida a los clientes el domingo por la noche. La infraponderación significa que los clientes deben reducir las exposiciones en carteras que abarcan diferentes clases de activos.

«Parece cada vez menos probable que [la guerra comercial] disminuya antes de fin de año», dijo Haefele al Financial Times el lunes. «Esta última ronda arancelaria aumenta el riesgo de que el crecimiento global y el crecimiento de la producción se desaceleren».

A medida que se desarrollaba el asador este año, los mercados mundiales tendieron a moverse bruscamente en los tweets y los titulares.

El viernes, Trump rompió las tensiones antes de la reunión del G7 de este fin de semana en Biarritz al instar a las compañías estadounidenses a «comenzar a buscar inmediatamente una alternativa a China». El comunicado desencadenó una venta que eliminó un 2,6 por ciento del mercado de valores de EE. UU., Ya que los inversores intercambiaron acciones por activos más seguros, como bonos del gobierno.

Más tarde el viernes, Trump dijo que Estados Unidos aumentaría los aranceles al 30 por ciento del 25 por ciento por $ 250 mil millones en productos chinos a partir del 1 de octubre [ads1], elevando una tarifa de otros $ 300 mil millones en importaciones chinas, incluidos juguetes y ropa 15 por ciento del 10 por ciento. Este segundo grupo tarifario entrará en vigencia en dos partes el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

ALD/Ft

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online