El índice FTSE 100 se mantuvo estable y alcanzó un nuevo máximo histórico, ya que el Banco de Inglaterra (BoE) recortó las tasas de interés y más empresas integrantes publicaron sus ganancias. El viernes cotizaba a £8.765, por debajo del máximo del año hasta la fecha de £8.815.
Algunas de las principales empresas del Footsie, como Barclays y NatWest, publicaron sus resultados financieros esta semana. Estas empresas publicaron sólidos resultados financieros, y el precio de las acciones de Barclays y NatWest se disparó al punto más alto desde 2007. Entonces, exploremos algunas de las principales acciones del FTSE 100 para observar la próxima semana.
BAE Systems (BA)
BAE Systems, el mayor contratista de defensa del Reino Unido, estará en el centro de atención la próxima semana cuando publique sus resultados financieros el jueves.
Sus acciones han retrocedido en los últimos meses, registrando una serie de mínimos y máximos más bajos. Han caído casi un 12% desde su punto más alto en noviembre.
La compañía probablemente se beneficiará a medida que los inversores anticipen un mayor gasto en defensa por parte de los países más grandes. Donald Trump está presionando a los países del mundo desarrollado para que aumenten su presupuesto de defensa, una medida que beneficiaría a empresas de defensa como BAE Systems.
Sin embargo, los contratistas de defensa enfrentan algunos desafíos, especialmente los aranceles recientemente anunciados sobre el acero y el aluminio.
Lloyds Bank (LLOY)
Lloyds Bank será la otra gran empresa del FTSE 100 a seguir de cerca, ya que publicará sus resultados financieros el jueves.
Hay señales de que los resultados de la firma serán sólidos después de los buenos números de NatWest y Barclays.
El principal desafío es que la división de seguros de la empresa podría incurrir en un cargo. Esto se deriva de una sentencia de apelación que dictaminó que los corredores de financiación de automóviles deben informar plenamente a los clientes sobre sus comisiones. Algunos analistas creen que la sentencia sobre seguros podría provocar mayores costes y provisiones.
Las cifras se producen mientras el precio de las acciones de Lloyds… se sitúa en su nivel más alto desde 2007, antes de la crisis financiera mundial.
HSBC (HSBA)
El precio de las acciones de HSBC ha aumentado en los últimos años. Ha subido en los últimos seis meses consecutivos y se encuentra en su máximo histórico. Este aumento ha llevado su capitalización de mercado a más de $196 mil millones.
Las acciones de HSBC han subido ya que el nuevo director ejecutivo ha emprendido recortes de costos y ha aumentado la eficiencia en todos sus segmentos. Los resultados más recientes mostraron que las ganancias de HSBC aumentaron a más de $8.5 mil millones mientras que sus ingresos aumentaron a $8.7 mil millones.
Glencore (GLEN) y Rio Tinto (RIO)
El precio de las acciones de Glencore estará en el centro de atención la próxima semana cuando publique sus resultados financieros. Ha caído a su nivel más bajo desde julio de 2022. GLEN ha caído más del 30% desde su punto más alto en 2024. Las acciones de Rio Tinto también han caído más del 11% desde el nivel más alto del año pasado.
Los dos gigantes mineros estarán en el punto de mira la próxima semana cuando publiquen sus resultados financieros del año.
El principal catalizador será su declaración sobre la rumoreada fusión entre Glencore y Rio Tinto . Esa fusión crearía una de las mayores empresas de la industria minera.
Otras acciones del FTSE 100 a seguir
Habrá otras grandes empresas a seguir en el FTSE 100 la próxima semana. Las empresas más notables en las que centrarse serán Standard Chartered, Mondi, Centrica, Antofagasta, InterContinental Hotel Group y AstraZeneca.