Prisión y multa para contratista en EE.UU, por fraude y manipulación de licitaciones

Michael S. Flynn fue sentenciado el 10 de febrero en Bridgeport, Connecticut, a quince meses de prisión y restitución de $1,062,155 por su participación en fraude y manipulación de licitaciones contra entidades públicas y privadas en Connecticut. Esta es la séptima sentencia derivada de la investigación sobre la industria contratista de aislamiento.

antilavadodedinero / justice.gov

Según una declaración de culpabilidad presentada el 1 de mayo de 2019, el acusado conspiró con otros contratistas de aislamiento para amañar licitaciones y cometer fraude en contratos para instalar aislamiento alrededor de tuberías y ductos en proyectos de construcción en universidades, hospitales y otras entidades públicas y privadas en Connecticut. De acuerdo con documentos judiciales públicos, las víctimas del esquema incluyeron a la Universidad de Connecticut, la Ciudad de Hartford, PepsiCo. Inc., Stamford Hospital y la Universidad de Yale. La conspiración funcionó durante casi siete años, comenzando en junio de 2011 y continuando hasta marzo de 2018. Otras seis personas y empresas se han declarado culpables de conducta delictiva derivada de esta investigación. Flynn fue el último de los siete acusados ​​sentenciados.

“La manipulación de licitaciones y el fraude son delitos graves con graves consecuencias”, dijo el Fiscal General Adjunto Jonathan Kanter de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. “Esta sentencia refleja el compromiso de la división de buscar el castigo apropiado para las violaciones penales antimonopolio y garantizar que las víctimas de los delitos antimonopolio sean reparadas”.

“La conducta colusoria de este acusado afectó a hospitales, universidades y empresas en todo Connecticut”, dijo la fiscal federal Vanessa Roberts Avery del Distrito de Connecticut. “Esta pena de prisión y las sanciones impuestas a todas las personas y empresas involucradas en este esquema deberían disuadir a otros de participar en este tipo de comportamiento delictivo y anticompetitivo. Agradezco al FBI, DCIS y la División Antimonopolio por sus esfuerzos para llevar a estos perpetradores ante la justicia”.

“Este fraude y engaño al consumidor público y comercial ha terminado con esta sentencia”, dijo el agente especial interino a cargo Jean Pierre Njock de la oficina local del FBI en New Haven. “Nosotros en el FBI, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos persiguiendo a aquellos que opten por participar en delitos antimonopolio”.

Flynn se declaró culpable previamente de un cargo de manipulación de licitaciones bajo la Sección 1 de la Ley Sherman Antimonopolio y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. A Flynn también se le ordenó pagar una tasación especial de $200.

Esta investigación fue realizada por la Oficina de Nueva York de la División Antimonopolio, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, la División de New Haven del FBI y la Agencia Residente de New Haven del DCIS.

En noviembre de 2019, el Departamento de Justicia creó PCSF, un esfuerzo conjunto de aplicación de la ley para combatir los delitos antimonopolio y los esquemas fraudulentos relacionados que afectan la financiación de programas, subvenciones y adquisiciones gubernamentales en todos los niveles de gobierno: federal, estatal y local. Para obtener más información, visite https://www.justice.gov/procurement-collusion-strike-force .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online