Procesan a involucrados en caso «Luz y Fuerza» por lavado de dinero y fraude

La medida fue dictada por el Juez federal Ricardo Bustos Fierro sobre el caso Luz y Fuerza. La investigación comenzó hace dos años, tras la denuncia efectuada por Mario Villar y Laura Roteta, cotitulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), como consecuencia de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Antilavadodedinero / Cordoba

Según el informe presentado por la UIF, se presentaban movimientos sospechosos desde 2012, por parte de integrantes del gremio de Luz y Fuerza. En la denuncia figuran los dirigentes Gabriel Suarez y Jorge Molina Herrera.

Los procesamientos, son sin prisión preventiva, pero los acusados ​​no pueden salir del país.

Según el entonces fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien hace dos años impulsó el requerimiento de acción penal de la causa, la defraudación se llevó a cabo de tres formas.

La primera habría sido el libramiento de checks a favor del gremio por parte de los integrantes de la conducción. La segunda consistía en librar comprueba a favor de personas jurídicas con vínculos con el sindicato. Y la última, habría incluido el libramiento de cheques a personas relacionadas directa o indirectamente con los imputados. 

El titular del Gremio Gabriel Suarez dijo que apelarán la medida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online