Un desarrollador de propiedades de East Greenwich, Rhode Island, fue sentenciado a ocho años de prisión hoy por operar un esquema Ponzi de $ 10.3 millones de dólares y obstruir una investigación del Servicio de Impuestos Internos (IRS), anunció el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman del Departamento de Justicia División Fiscal y Fiscal de los Estados Unidos Aaron L. Weisman para el Distrito de Rhode Island.
Antilavadodedinero / Justice.gov
De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, Monique N. Brady era propietaria y administraba MNB LLC, un negocio de conservación y rehabilitación de propiedades. Desde 2014 hasta el verano de 2018, Brady utilizó su negocio para solicitar inversores privados para invertir fondos para la rehabilitación a gran escala de propiedades con la promesa de que los inversores recibirían la mitad de las ganancias.
Brady dijo a los inversores que los proyectos consistían en rehabilitaciones a gran escala de propiedades embargadas en Rhode Island, Connecticut, Massachusetts y New Hampshire, que costaron decenas de miles de dólares. En realidad, los proyectos consistieron en trabajos de conservación más pequeños que cuestan mucho menos. En muchos casos, Brady solicitó inversionistas y recibió fondos para proyectos que no existían. De las 171 propiedades para las cuales Brady aparentemente obtuvo fondos de inversionistas para proyectos de rehabilitación, 98 fueron para propiedades que su empresa nunca fue contratada para preservar, y en las que nunca se realizó ningún trabajo.
Para que sus solicitudes parecieran legítimas, Brady creó correos electrónicos fraudulentos alegando que había ganado una oferta para rehabilitar una propiedad de una compañía nacional establecida de preservación de la propiedad. Si bien estos correos electrónicos incluían el nombre de un empleado real de la compañía, la compañía, de hecho, no tenía tal relación con Brady y el nombre del empleado se usó sin permiso. Brady recaudó más de $ 10 millones en fondos de inversionistas, algunos de los cuales utilizó para gastos personales.
Después de que Brady fue informada de que era objeto de una investigación del IRS, intentó obstruir la investigación pidiéndole a sus inversionistas que borraran todos los correos electrónicos, textos y documentos relacionados con sus inversiones en proyectos de rehabilitación de MNB.
El 11 de julio de 2019, Brady se declaró culpable de cargos de fraude electrónico, robo de identidad agravado y obstrucción de una investigación del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Además del período de encarcelamiento, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell Jr., ordenó a Brady que cumpliera tres años de libertad supervisada para pagar $ 4.78 millones en restitución.
El Subprocurador Principal Adjunto del Fiscal General Zuckerman y el Fiscal Federal Weisman agradecieron a los agentes especiales de la Investigación Criminal del IRS y la Oficina Federal de Investigación, quienes llevaron a cabo la investigación, y al Fiscal Federal Adjunto Lee Vilker y al Abogado de Juicio Christopher O’Donnell de la División de Impuestos, quienes procesó el caso.