Propietario de clínica de atención médica a prisión por desvío de drogas

Propietario de la clínica de atención médica del área de Detroit, EE.UU., fue sentenciado a prisión por un plan de desvío de drogas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El propietario de una clínica de fisioterapia en el área de Detroit fue sentenciado a 11 años de prisión hoy por su papel en un plan de desvío de drogas.  

El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Agente Especial a Cargo Timothy J. Plancon de la División de Detroit de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y el Agente Especial a Cargo Lamont Pugh III del Departamento de Salud de los Estados Unidos y La Oficina Regional de Servicios Humanos del Inspector General (HHS-OIG) de Chicago hizo el anuncio.

Malik Fuqua, de 49 años, de Southfield, Michigan, fue sentenciado por el juez federal de distrito David Lawson del distrito este de Michigan, quien también ordenó a Fuqua perder $ 716,824.23. En noviembre de 2019, Fuqua se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Fuqua admitió que, como propietario y operador de una clínica de fisioterapia, conspiró con Shirley Douglas, de 70 años, de West Bloomfield, Michigan, y otros conspiradores para distribuir sustancias controladas médicamente innecesarias, incluida la oxicodona. , oximorfona, alprazolam, hidrocodona y clorhidrato de prometazina, mediante la venta de citas con médicos en sus clínicas.

La cantidad total de medicamento atribuible a Fuqua es superior a 500,000 píldoras de sustancias controladas.

Este caso fue investigado por la DEA y HHS-OIG. Los abogados litigantes Malisa Dubal y Patrick Suter de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso. 

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que es parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y el HHS para enfocar sus esfuerzos para prevenir y disuadir el fraude y hacer cumplir las leyes actuales contra el fraude en todo el país. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque que operan en 23 distritos, ha acusado a casi 4,000 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por más de $ 14 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en colaboración con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online