Propietario de comercio internacional sentenciado a tres años de prisión por fraude fiscal

Un hombre de negocios de Saratoga, California, fue sentenciado a 36 meses de prisión hoy, anunció el Fiscal General Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal David L. Anderson para el Distrito Norte de California.

Antilavadodedienro /Justice.gov

“La integridad de nuestro sistema tributario depende de que todos los contribuyentes presenten declaraciones de impuestos precisas y traten con honestidad con el Servicio de Impuestos Internos”, dijo el Subprocurador General Adjunto Zuckerman. “Quienes cometen delitos fiscales al hacer trampa en sus declaraciones y tratar falsamente con el IRS se exponen a enjuiciamiento penal y prisión”.

“La residencia y el vehículo de lujo del acusado reflejan sus verdaderos ingresos, no los ingresos que reportó falsamente al IRS”, dijo Kareem Carter, Agente Especial a Cargo de Investigación Criminal del IRS. “Su crimen se agravó al mentirle al IRS cuando fue auditado. La sentencia de hoy envía un mensaje claro de que aquellos que intencionalmente ocultan ingresos y evaden impuestos serán responsables de sus crímenes “.

Según las pruebas presentadas en el juicio y la información proporcionada a la Corte, Jyh-Chau “Henry” Horng era propietario minoritario de un negocio de comercio internacional en el hogar que vendía chatarra a China mientras ese país experimentaba su auge económico y de infraestructura. Desde 1999 hasta 2008, Horng no informó sobre sus declaraciones de impuestos de millones de dólares en ganancias del negocio. Horng y su esposa utilizaron las ganancias del negocio para comprar propiedades residenciales en la ciudad de Nueva York y el área de la Bahía de San Francisco, invertir más de $ 5 millones en un centro comercial de Milpitas y comprar un Bentley. Durante una auditoría del IRS de las devoluciones, Horng hizo declaraciones falsas al Servicio de Impuestos Internos (IRS), incluyendo que ni él ni su esposa tenían cuentas bancarias extranjeras. Después de la auditoría, Horng no presentó ninguna declaración de impuestos de 2009 a 2018. 

Horng fue condenado por un jurado en junio de 2018 por presentar declaraciones de impuestos falsas y hacer declaraciones falsas a un agente del IRS mientras estaba bajo auditoría. Después del veredicto del jurado, Horng también se declaró culpable de mentir sobre una solicitud de hipoteca bancaria.

Además del período de encarcelamiento, la jueza de distrito estadounidense Beth Labson Freeman ordenó a Horng que cumpliera tres años de libertad supervisada y que pagara $ 1.1 millones en restitución a los Estados Unidos.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal de los Estados Unidos Anderson agradecieron a los agentes especiales y a un ex agente especial de Investigación Criminal del IRS, que llevó a cabo la investigación, y al Fiscal Federal Adjunto Michael Pitman y al Abogado de Juicio Christopher Magnani de la División de Impuestos, que procesaron el caso, y el Especialista Paralegal Jonathan Deville por su asistencia durante el juicio.

Puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de cumplimiento en el sitio web de la división .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online