El propietario de una clínica del dolor y una farmacia en el sur de la Florida fue sentenciado hoy a 78 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada por su participación en un plan de fraude de Medicare de $ 2.2 millones.
El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan del distrito sur de Florida, el agente especial a cargo George L. Piro de la Oficina de Campo del FBI en Miami y el agente especial a cargo Shimon R. Richmond de el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG) hizo el anuncio.
Scott Novick, de 51 años, de Hollywood, Florida, fue condenado por el juez de distrito K. Michael Moore, del Distrito Sur de Florida, quien también ordenó a Novick que renunciara a aproximadamente $ 1.4 millones. Novick se había declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Novick acordó liquidar varias cuentas financieras por un valor aproximado de $ 1,329,886, cuyos ingresos se ordenaron en la sentencia para ser devueltos a Medicare.
Según las admisiones realizadas como parte de su acuerdo de culpabilidad, Novick era el propietario de American Pain Management, una clínica para el dolor que tenía ubicaciones en los condados de Broward y Palm Beach. Novick también era propietario de Pacific Pharmacy de Miami, Florida, donde se llenaron la mayoría de las recetas escritas por American Pain Management.
Novick admitió haber presentado aproximadamente $ 1.2 millones en reclamaciones fraudulentas a Medicare por servicios de manejo del dolor supuestamente prestados por un médico que trabajó en American Pain Management que Novick sabía que se habían enviado de manera fraudulenta y no era elegible para un reembolso.
Novick también admitió que en 2010, en respuesta a la legislación aprobada por la Legislatura de la Florida que prohíbe a las clínicas del dolor dispensar sustancias controladas directamente desde la clínica y otras preocupaciones sobre las leyes federales contra el soborno, disfrazó su propiedad de Pacific Pharmacy, nombrando falsamente a un familiar para que pudiera continuar dispensando sustancias controladas.
Novick admitió que sabía que el médico de American Pain Management estaba prescribiendo sustancias controladas a niveles inadecuadamente altos y que los medicamentos no se habían recetado con un propósito médico legítimo o en el curso habitual de la práctica profesional.
De hecho, Novick sabía que el médico firmaría recetas para los pacientes sin realizar una visita con el paciente. Novick admitió que él y sus clínicas recibieron aproximadamente $ 1.4 millones en compensación por su participación en la conspiración y presentaron aproximadamente $ 1.2 millones en reclamaciones a Medicare por los servicios médicos prestados por el médico que fueron presentados de manera fraudulenta y no son elegibles para reembolso.
El FBI y HHS-OIG investigaron el caso que se presentó como parte de la Fuerza de Ataque de Fraude de Medicare, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida. El caso fue procesado por el abogado litigante Timothy P. Loper y el subjefe interino Jacob Foster de la Sección de Fraude.
ALD/Justice