Propietarios de restaurantes de San Diego acusados ​​de fraude y lavado de dinero

Un gran jurado federal en San Diego emitió una acusación formal contra un hombre y una mujer de California de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero.

justice.gov

Según la acusación, Leronce Suel y Ravae Smith eran dueños de Rockstar Dough LLC y Chicken Feed LLC, las cuales operaban una serie de restaurantes en el área de San Diego. Desde marzo de 2020 hasta junio de 2022, Suel y Smith presuntamente conspiraron para declarar menos de $1.7 millones en ingresos brutos en la declaración de impuestos corporativos de 2020 de Rockstar Dough LLC (de 1120S) presentada ante el IRS para calificar para el Programa de Protección de Cheques de Pago y Revitalización de Restaurantes relacionados con COVID Préstamos de financiación. Suel y Smith supuestamente también hicieron certificaciones materialmente falsas en solicitudes de préstamo con respecto al uso del dinero. 

La acusación acusa a Suel y Smith de realizar retiros sustanciales de efectivo de sus cuentas bancarias comerciales para lavar los fondos obtenidos de manera fraudulenta. Como parte de la conspiración, Suel y Smith supuestamente ocultaron más de $2.

Suel y Smith comparecieron ayer por primera vez ante el juez federal William V. Gallo del Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de California. Si son declarados culpables, enfrentan una pena máxima de 30 años de prisión por fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico y 10 años de prisión por lavado de dinero. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Randy S. Grossman para el Distrito Sur de California hicieron el anuncio.

“Durante una emergencia de salud pública sin precedentes, Estados Unidos proporcionó estos programas de préstamos para brindar alivio económico a los estadounidenses”, dijo el fiscal federal Randy Grossman para el Distrito Sur de California. “Esta oficina investigará y enjuiciará a quienes se aprovecharon de la pandemia mundial para enriquecerse injustamente. Alentamos a cualquier persona que tenga información sobre las personas que se han involucrado en el fraude de alivio de COVID a que se presente”. Grossman agradeció al equipo de la fiscalía ya la agencia de investigación por su excelente trabajo en este caso.

“La ley CARES se aprobó para ayudar a los necesitados y brindar el alivio que tanto necesitaban durante la pandemia de Covid-19. Desafortunadamente, hay personas y organizaciones que se aprovecharon y se dirigieron a estos programas para robar fondos”, dijo el agente especial a cargo Tyler Hatcher de la oficina de campo de Los Ángeles. 

“Presentar declaraciones falsas en respaldo de una solicitud de préstamo fraudulenta es un delito. El IRS-CI se compromete a investigar agresivamente estos delitos y llevar ante la justicia a quienes robaron fondos y se dirigieron a programas de ayuda durante la pandemia”.

El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.

La abogada litigante Julia Rugg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Christopher Beeler del Distrito Sur de California están a cargo de la acusación en el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online