Una de las protagonistas del reality show «Real Housewives of Salt Lake City» transmitido por el canal por cable Bravo, fue arrestada y acusada de conspiración con cargos de fraude electrónico de telemercadeo, y lavado de dinero.
Antilavadodedinero / univision
Fiscales federales del Departamento de Justicia, acusan a Jennifer Shah de 47 años de edad y residente de Park City, así como a su asistente, Stuart Smith, de 43 de edad, de generar y vender listas de clientes potenciales compuestas por personas inocentes para que otros miembros de su plan las estafasen repetidamente. El esquema fue llevado a cabo en varios estados.
Según la acusación, las víctimas del esquema de Shah son personas mayores de clase trabajadora, a las que les vendían agresivamente servicios «esencialmente inexistentes» haciéndoles difícil obtener reembolsos.
Shah fue arrestada en la mañana del martes por agentes federales, y fue instruida de los cargos en su contra por un juez federal, quien impuso varias condiciones, entre ellas la entrega de su pasaporte y una prohibición de abandonar el estado de Utah, con la única excepción de viajar a Nueva York para una audiencia en un tribunal por cargos que se le impondrán en ese estado. La ‘reality star’ tendrá la posibilidad de optar por escuchar esa audiencia de manera remota.
En una declaración emitida por la acusación, Peter C. Fitzhugh el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional a cargo de la investigación, dijo: “Shah y Smith hicieron alarde ante el público de su estilo de vida lujoso como símbolo de su ‘éxito’. En realidad, supuestamente construyeron su opulento estilo de vida a expensas de los vulnerables, a menudo ancianos, gente de clase trabajadora”.