Putin congrega a más de 20 líderes extranjeros para la cumbre de los BRICS

El presidente Vladimir Putin reunirá del 22 al 24 de octubre a una veintena de líderes extranjeros para una cumbre de aliados y socios destinada a demostrar el poder ruso y el fracaso de la política de aislamiento de Occidente por la guerra en Ucrania.

La cumbre de los BRICS, un bloque de países emergentes, se efectuará en Kazán, a orillas del Volga, con 24 líderes extranjeros y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informó el Kremlin, que lo destacó como «el evento diplomático más importante organizado en Rusia».

La reunión, una burla a las sanciones occidentales impuestas a Moscú, ocurre en momentos que Rusia gana terreno en Ucrania y forja alianzas con los mayores adversarios de Estados Unidos, como China, Irán y Corea del Norte.

El Kremlin también ha conseguido asegurar sus alianzas con países que mantienen vínculos con Occidente.

Se espera la presencia del presidente chino, Xi Jinping, y el iraní  Masud Pezeshkian.

Moscú cuenta también con los gobernantes de India, Narendra Modi, y el turco Recep Tayyip Erdogan.

Con la presencia de Pezeshkian, en plena escalada con Israel, los participantes de la cumbre hablarán también de las guerras en Gaza y el sur de Líbano.

No obstante, Rusia quiere, al parecer, mantener cierta distancia con respecto a esos conflictos, limitándose por el momento a pedir contención a las partes involucradas.

lanacion

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online