No se sabe el efecto que pueda tener la defensa que hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en graves problemas por una llamada al presidente de Ucrania. ¿Le sirve a Trump que Putin lo defienda?
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió a Trump en medio de escándalo por llamada a presidente de Ucrania.
El presidente ruso Vladimir Putin salió en ayuda de su homólogo estadounidense Donald Trump, acusado de presionar al jefe de Estado ucraniano para eliminar a un rival político, al asegurar que no hubo nada «comprometedor» en su conversación.
«No hubo nada de comprometedor en la conversación entre Trump y (el presidente ucraniano Volodimir) Zelensky», dijo Putin refiriéndose a la llamada telefónica, que hoy tiene a Trump a punto de ir a un juicio político.
El ruso ya había defendido a Trump durante las investigaciones sobre la trama rusa, el plan que se habría hecho desde ese país para influir en el resultado de las elecciones de 2016, en las que Trump se convirtió en el 45 Presidente de Estados Unidos.
Y recientemente, tras la presentación del informe sobre este caso, realizado por Robert Muller, el presidente ruso habló con Trump sobre los resultados. «Putin sabía que no hubo ninguna colusión», dijo el mandatario estadounidense, quien señaló que Putin había descrito la investigación de Mueller “como una montaña que terminó siendo un ratón», según señaló la agencia de noticias AP.
«Como siempre he dicho, mucho antes de que comenzara la Cacería de Brujas, llevarnos bien con Rusia, China y todo mundo es algo bueno, no algo malo…”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. El año pasado, tras meses asegurando que no hubo interferencia rusa en las elecciones de 2016, el mandatario dijo que sí, que finalmente sí hubo interferencias rusas, «pero no conspiración».
Trump, asediado por las investigaciones del Congreso para un posible juicio político, afirmó que lo que está en marcha es «un golpe» para privar a la ciudadanía de sus derechos.
«A medida que me entero de más cosas cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que está en marcha no es un juicio político, es un GOLPE», afirmó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Según Trump el supuesto golpe «tiene la intención de arrebatar el Poder del Pueblo, su VOTO, sus Libertades, su Segunda Enmienda, Religión, Fuerzas Armadas, Muro en la Frontera, ¡y sus derechos otorgados por Dios como un Ciudadano de Los Estados Unidos de America!».
La segunda enmienda de la Constitución garantiza el derecho de los ciudadanos a poseer armas y la referencia a la frontera está vinculada con la promesa de Trump de que construiría una valla a lo largo de la frontera sur de EE.UU. para contener la inmigración, y que México pagaría por ella.
«Es la Caza de Brujas más grande en la historia de nuestro país», añadió.
ALD/Elespectador