Nueve sirios acusan a varias personalidades e institutos qataríes de financiar a combatientes terroristas en Siria en una demanda presentada ante un tribunal británico, según el Times of London.
Antilavadodedinero / Israelnoticias
En una demanda emitida esta semana por el Tribunal Superior de Londres, las personas sirias reclaman daños y perjuicios por pérdidas económicas, torturas, detenciones arbitrarias y amenazas de ejecución sufridas en el marco de un plan o a manos del Frente al Nusra, que es una filial de Al Qaeda.
Los expedientes del caso alegan que algunos altos políticos, empresarios, organizaciones benéficas y funcionarios qataríes utilizaron uno de los despachos privados del emir y dos bancos para canalizar cientos de millones de dólares al Frente Nusra.
El Times afirma que, según los documentos judiciales, que han visto, el Estado catarí, junto con el grupo de los Hermanos Musulmanes, elaboró un plan para “apoyar y facilitar activamente” a los extremistas del Frente al Nusra durante la guerra civil siria.
Los contratos de construcción, la compra de propiedades y los pagos sobrevalorados ayudaron a mover el dinero, según las acusaciones.
El Qatar National Bank y el Doha Bank están acusados de facilitar las transacciones, según el informe.
Todos los acusados han negado enérgica y categóricamente las acusaciones.