Los medios de comunicación han estado ocupados informando sobre las noticias de investigación y cumplimiento de las elecciones en varios estados de la India. Estos informes tienen un claro impacto en las acciones que los oficiales de cumplimiento pueden y deben tomar.
Hay un clima claro de aplicación en la India actualmente. Los esfuerzos de aplicación de medidas incrementados incluyen investigaciones de las autoridades de ingresos sobre las tendencias de las transacciones en efectivo después de la demonización, el departamento de ingresos emitiendo avisos sobre el acto de Benami y una ofensiva por parte del Ministerio de Asuntos Corporativos en compañías fantasmas.
Con las elecciones en curso y subsiguientes (en los próximos meses) en varios estados y las elecciones centrales en abril-mayo de 2019, habrá más casos de contribuciones políticas cuestionables, dinero en efectivo para esquemas de votación e incidentes relacionados con el lavado de dinero para gastos electorales, todos ellos destacados a un probable incremento en la actividad de cumplimiento.
Es probable que algunos gastos de negocios durante la actividad de la campaña se clasifiquen como marketing o promoción, algunos realizados a través de terceros, y en realidad son pagos por servicios o actividades no realizadas. Por ejemplo, los pagos por los vehículos contratados para espectáculos viales que no se realizaron podrían caer en esta categoría.
Parte de este gasto también puede ocurrir en circunstancias exorbitantes, donde un funcionario de cumplimiento no tiene ninguna información o conocimiento sobre los eventos o las circunstancias en las que ocurren.
Aquí hay algunos pasos que un oficial de cumplimiento puede tomar en estas circunstancias difíciles:
- Busque un mecanismo de declaración de categorías selectas de terceros de alto riesgo para confirmar si han recibido notificaciones o si están siendo investigados o prohibidos por cualquiera de las agencias de cumplimiento.
- Incluya declaraciones como requisitos de documentación clave como parte de la incorporación de nuevos terceros.
- Buscar información sobre contribuciones políticas o financiamiento por parte de terceros.
- Revise los gastos de mercadotecnia y desarrollo de negocios alrededor del momento de las elecciones en el estado respectivo, y examine la evidencia para ver si se realizó el desempeño
El papel de un oficial de cumplimiento siempre está evolucionando. Cada pieza de información que ayuda a un oficial de cumplimiento a comprender los desafíos de cumplimiento y prevenirlos o detectarlos antes de que afecten la reputación de la organización es fundamental.
En general, un enfoque centrado que incluye una observación cercana de los informes de los medios de comunicación sobre las investigaciones y los informes de cumplimiento de la ley del gobierno, puede actuar como una herramienta crítica de gestión de riesgos y alerta temprana para proteger el programa de cumplimiento de la organización.
ALD/FCPA