El Buró Federal de Investigaciones (FBI) difundió el listado de los diez fugitivos más buscados en el mundo, y uno de ellos es un colombiano que fue acusado en febrero del 2020 en la Corte Federal del Sur de Texas por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a EE.UU., así como de distribución internacional del alcaloide.
antilavadodedinero / laopinion
Según las autoridades, Wilver Villegas Palomino fue una de las principales cabecillas de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Palomino pasó a engrosar el listado de los 10 más buscados por el FBI en el mundo.
Palomino, conocido en el mundo criminal con el alias de “Carlos El Puerco”, fue agregado a la lista de los más buscados, según anunció este viernes el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, durante una visita a Houston.
Palomino, de origen colombiano, es uno de los principales jefes de esta guerrilla y líder del frente de la zona del Catatumbo (frontera norte con Venezuela) donde “supervisa y aprueba las actividades de tráfico de drogas”, según el FBI.
Según la agencia federal de EEUU, los dineros captados por el tráfico de drogas son enviados al Comando Central del ELN que se encuentra en Venezuela.
Según el FBI, las actividades criminales que se le imputan a Palomino datan de más de 20 años.
Por información que lleve a la captura del imputado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta $5 millones
La entidad investigadora instó a quien tenga información sobre el paradero de Villegas Palomino a que se comunique con el FBI o la DEA o con la embajada o consulado más cercano si el denunciante está fuera de EEUU.
El sospechoso es considerado peligroso por las autoridades de EE.UU. y de Colombia.