Según un informe de la DEA, se conoció que Ovidio Guzmán, «el ratón» fue el encargado de ordenar el asesinato de un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda.
antilavadodedinero / eltiempo
Muchos se preguntan a qué cantante mandó matar el hijo del “Chapo”. Pese a que las autoridades de EE UU no revelaron la identidad ni la fecha de la boda de Ovidio para tratar de deducir de qué famoso podría tratarse, se sabe que varios artistas fueron asesinados supuestamente por ordenes de Ovidio Guzmán.
Aunque el nombre del artista no fue revelado públicamente, el diario ‘La Opinión’ mencionó que entre 2019 y 2020 perdieron la vida los cantantes: Alex Quintero, Roberto Domínguez Trejo, Néstor Valdez, Julio Verdugo y Luis Mendoza, quienes fueron asesinados con arma de fuego. Uno de ellos fue asesinado por ordenes de «el raton»,
Para el año 2021 las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a la captura de Ovidio Guzmán.
El hombre de 35 años tendrá que enfrentar cargos por distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018.
Los hijos del ‘Chapo’ Guzmán eran los encargados de «once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen entre tres mil y cinco mil libras de metanfetamina al mes», reportó la DEA.
Para la DEA, ambos empezaron a invertir altas sumas de dinero en la compra de efedrina y organizaron el contrabando del producto a la nación norteamericana, una vez dieron paso a experimentos, también con la producción de metanfetamina. Ovidio y Joaquín supervisaban esos once laboratorios de esa droga en Sinaloa.
Estas drogas eran vendidas a otros miembros del la banda delincuencial y a distribuidores en Estados Unidos y Canadá.
El Gobierno mexicano confirmó un saldo de 29 fallecidos, entre ellos diez militares, en el marco de la operación que dio con la captura de Guzmán, durante la jornada anterior. En rueda de prensa, el secretario general de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que 19 “transgresores de la ley” habían muerto, en alusión a quienes intentaron impedir la recaptura.El Helicóptero trasladó a Ovidio Guzmán, mientras en tierra se preparó un operativo falso de traslado. Foto: @HondurasRosales – Foto: Foto: @HondurasRosales
Según Europa Press, otras 21 personas fueron arrestadas durante el operativo, que no cobró la vida de civiles, En este las autoridades incautaron (por mencionar algunos) cuatro fusiles de francotirador, seis ametralladoras, 26 armas y 13 vehículos. “El Estado mexicano brindó todo el apoyo a las familias de los fallecidos”, aseguró Sandoval, quien agradeció a los militares por su trabajo.