Historia de algunos de los estadounidenses más ricos de la lista de Forbes que tienen un récord de $ 2,96 billones. Esa cifra no creció por sí sola. Los empresarios de la lista de los 400 han hecho muchos movimientos audaces, y han tomado riesgos, para lograr el éxito.
Antilavadodediner / Forbes
Ya sea al ser pioneros en nuevas industrias o innovando en las antiguas, muchos miembros de The Forbes 400 han hecho que sus empresas sean más valiosas con sus decisiones audaces. Aquí hay seis historias detrás de algunos de los hitos más impresionantes del año pasado.
Por Carter Coudriet
Los ingresos de la compañía, que ahora es uno de los mayores distribuidores mayoristas de techos, revestimientos y ventanas, era de menos de $ 3 mil millones cuando se hizo cargo. Dirigió ABC a través de las dos adquisiciones más grandes de su historia, compró a su rival Bradco en 2010 y al distribuidor de materiales de construcción L&W Supply en 2016.
Hendricks es la mujer más rica hecha a sí misma en los Estados Unidos, con un valor de $ 7 mil millones, atribuible principalmente a su propiedad de la compañía . Eso la convierte en la 14a mujer más rica de Estados Unidos y la 79a persona más rica.
Las acciones de la compañía aumentaron casi un 50% en el último año, empujando al miembro de la junta directiva William Lauder, nieto de la fundadora Estée Lauder, a The Forbes 400 por primera vez. En total, los cinco miembros de la familia Lauder en The Forbes 400, incluido el padre de William, Leonard, su tío Ronald y sus primos Aerin y Jane, tienen un valor de $ 32.9 mil millones este año, un aumento de $ 8.7 mil millones respecto al año anterior. Mientras tanto, el hermano de William, Gary, se mudó al club de diez figuras por primera vez.
El ícono de estilo Estée Lauder fundó la compañía en 1946. Ha crecido para abarcar marcas como Clinique, Smashbox y Too Faced. Las ventas alcanzaron un récord de $ 14.9 mil millones en el último año fiscal.
A fines de 2018 y principios de 2019, Snap sufrió una ola de salidas ejecutivas en medio de una disminución en el número de usuarios, ya que la compañía se enfrentó a una creciente competencia de Instagram, que es propiedad de Facebook. El cambio reciente en los usuarios se produjo después de que la compañía introdujo una nueva lente de realidad aumentada para sus imágenes en la aplicación y una versión reconstruida de su aplicación para teléfonos Android.
Gracias a mejores resultados, la acción subió casi un 70% en el último año y la fortuna de sus dos cofundadores aumentó más del 55% cada uno. Los hermanos de la fraternidad de Stanford, Spiegel y Murphy, lanzaron Snapchat en 2011 y cambiaron el nombre de la compañía a Snap en 2016.
Es especialmente popular entre los adolescentes y los Millennials, que lo usan para enviar fotos y videos que desaparecen. Spiegel, quien debutó por primera vez como multimillonario a los 25 años, es el miembro más joven de The Forbes 400, a los 29 años, por quinto año consecutivo.
Ese movimiento llevó al fundador y CEO de Zscaler, Chaudhry, a la lista de The Forbes 400 por primera vez. La suya es una historia de pobreza a riqueza: creció en una aldea en las montañas del Himalaya de la India que no tenía electricidad ni agua corriente hasta que era un adolescente. La primera vez que Chaudhry viajó en avión fue en un viaje de ida para asistir a la Universidad de Cincinnati, donde obtuvo un MBA y dos maestrías en ingeniería.
Como emprendedor en serie, vendió compañías que había fundado a Motorola y AT&T y tomó Zscaler, que fundó en 2008, pública en marzo de 2018. El software de seguridad de la compañía rastrea 70 mil millones de transacciones de Internet diariamente en busca de amenazas como malware y bots. Los clientes incluyen Siemens y el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña.
Como resultado, el fundador Michael Dell agregó $ 4.7 mil millones en patrimonio neto en el último año, registrando un estimado de $ 32.3 mil millones. Ahora está en el puesto número 18 entre los más ricos de los EE. UU. Dell, que inició el fabricante de computadoras personales en su dormitorio de la Universidad de Texas en 1984, inicialmente lo hizo público en 1988.
Lo privatizó en 2013 a medida que los productos de PC insignia de la compañía se volvieron menos rentable. Dell pasó los siguientes cinco años pagando deudas, aumentando las ganancias y adquiriendo más del 80% de la potencia de virtualización y computación en la nube VMware. «Al igual que nuestros clientes, tuvimos que transformarnos para una nueva era digital», dijo Dell a los inversores en 2018. La acción subió un 16% desde su cotización a fines del año pasado.
El acuerdo en efectivo se anunció solo unas horas después de la Isla de los Perros de Wes Anderson, que Steven Rales coprodujo, se quedó corto en febrero en los Premios de la Academia después de ser nominado a mejor película animada. Se espera que la adquisición de los activos de GE se cierre en el cuarto trimestre, pero el precio de las acciones de Danaher ya ha aumentado en casi un cuarto desde el anuncio de febrero, ayudando a aumentar la fortuna de los hermanos en $ 700 millones cada uno. Las adquisiciones no son nada nuevo para Danaher.
Los hermanos comenzaron su conglomerado industrial con la adquisición de un REIT en 1983 y luego fusionaron sus adquisiciones en la empresa. Se inspiraron para nombrar a la empresa Danaher (Dana significa flujo rápido en celta) después de un viaje de pesca a Montana.
Con los años, la compañía ha adquirido cientos de compañías. Más del 50% de los ingresos de $ 19.9 mil millones de Danaher se han adquirido en los últimos siete años.