El propietario de un negocio de quiropráctica se declaró culpable de evasión de impuestos, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
Según una acusación presentada en junio de 2018, Richard Rogers, un quiropráctico de Northborough, Massachusetts, operaba su práctica desde su residencia. Rogers fue acusado de evadir sus impuestos desde 2012 hasta 2016 al ocultar sus ingresos del Internal Revenue Service (IRS) a través de una variedad de métodos.
Rogers alentó a sus clientes a pagar en efectivo, usó una cuenta bancaria designada para negociar los pagos con cheques cuando no recibió pagos en efectivo, pagó a los acreedores mediante giros postales y usó cuentas de tarjetas de crédito abiertas con un número de seguro social ficticio. Rogers también ocultó la propiedad de su residencia al titular la propiedad en nombre de un fideicomiso.
El acusado no presentó declaraciones de impuestos federales desde al menos 2008 hasta 2016, a pesar de su obligación de hacerlo.
El juez de distrito de los Estados Unidos Timothy S. Hillman programó la sentencia para el 10 de septiembre de 2019. Rogers enfrenta una sentencia máxima de cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada y multas monetarias.
El Subprocurador General Adjunto principal, Zuckerman, agradeció a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, que condujeron la investigación, y al Subdirector John N. Kane y al Procurador de Primera Instancia Carl F. Brooker de la División de Impuestos, que están procesando el caso.
ALD/Justice