El nuevo fiscal electo de la República, Raúl Melara, quien asume las riendas del ministerio público a partir de este domingo, expresó su compromiso por continuar “fortaleciendo” la institución.
Melara también expresó sus agradecimientos al exfiscal, Douglas Meléndez al frente de la Fiscalía durante los últimos tres años. El nuevo titular de la Fiscalía, dijo también que agradecería a su antecesor, “por su servicio al país, sin importar los sacrificios que el cargo conlleva”.
Horas más tarde, el nuevo fiscal firmó esta mañana el libro de actas por el traspaso de la titularidad en la FGR, luego visitó la sede fiscal ubicada en La Sultana, donde habló con algunos fiscales y colabores de turno, a quienes les reiteró “su compromiso por trabajar junto a ellos en defensa de los intereses del Estado y la sociedad”, informó a través de un video la Fiscalía. También visitó las oficinas de la institución en Mejicanos, agregó el ministerio Público.
Algunos sectores han cuestionado la elección del nuevo fiscal. Siempre el viernes de la semana pasada, la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) pidió que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declare inconstitucional el nombramiento de Raúl Melara.
ALD/Elmundosv