El RBI había constituido un grupo de trabajo sobre préstamos digitales, incluidos los préstamos a través de plataformas en línea y aplicaciones móviles en enero de este año. El panel se creó en el contexto de la conducta empresarial y las preocupaciones sobre la protección del cliente que surgen del auge de las actividades de préstamos digitales
Antilavadodedinero / Livenmint.
La idea central del informe del panel ha sido mejorar la protección del cliente y hacer que el ecosistema de préstamos digitales sea sano y salvo al mismo tiempo que se fomenta la innovación.
El grupo de trabajo también ha sugerido la creación de una organización de autorregulación que cubra a los participantes en préstamos digitales. También dijo que todos los datos deben almacenarse en servidores ubicados en India.
El informe, que se publica hoy en el sitio web del RBI para recibir comentarios de las partes interesadas y el público, dice que las aplicaciones de préstamos digitales deben someterse a un proceso de verificación por parte de una agencia nodal que se configurará en consulta con las partes interesadas.