El juez federal Claudio Bonadio rechazó los pedidos de excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa de los cuadernos y en otra por presunto lavado de dinero. El magistrado no dio a lugar al pedido de la defensa de los empresarios que apelarán ante la Cámara Federal.
El magistrado expresó su decisión en que los imputados con otras tienen los suficientes medios económicos para fugarse.
Con respecto al caso López, tiene «varias causas en distintas etapas procesarles, lo que hace presumir que en caso de no ser condenado en la presente, su pena no pueda ser dejada en suspenso» lo que «hace presumir que de obtener su libertad intentarán eludir la acción de la justicia».
La solicitud de los empresarios fue en el marco de una investigación que se desprendió del expediente original de la causa de los cuadernos por el presunto lavado de dinero en la compra de un inmueble que era propiedad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ambos están detenidos por orden del Tribunal que entendía que podía haber entorpecimiento de la investigación porque se sospechaba que teniendo un embargo sobre el grupo de empresas de los cuales son dueños, intentaron venderla a otros.
El Patagónico