La FCA del Reino Unido gastará más de USD $ 670.000 para capacitar al personal en la detección de actividades delictivas relacionadas con las criptomonedas
Antilavadodedinero / Diariobitcoin
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo regulador del Reino Unido, está ampliando sus acciones a fin de regular las criptomonedas. El objetivo ahora es impedir actividades delictivas asociadas con Bitcoin.
En un anuncio de licitación compartido por City AM, la FCA está buscando expertos para capacitar a su personal en la identificación de posibles actividades delictivas relacionadas con las criptomonedas.
La agencia está gastando 500.000 libras esterlinas (alrededor de USD $ 671.000) en consultores de la posible firma de análisis de Blockchain que ayudará a su personal a detectar e impedir actividades de lavado de dinero y terrorismo en relación con las criptomonedas.
La FCA contratará los servicios de una empresa de terceros como parte de sus mandatos para acelerar sus funciones como supervisor de activos digitales en el Reino Unido.
1,9 millones de bitcoiners
Según la información, el enfoque de FCA viene considerando la cantidad significativa de residentes del Reino Unido que poseen Bitcoin. Una investigación anterior del regulador indicó que alrededor de 1,9 millones de personas en el Reino Unido poseen Bitcoin y otras criptomonedas.
En los últimos meses, la FCA se ha centrado cada vez más en regular el sector de las criptomonedas al tiempo que emite advertencias a los inversores sobre la estabilidad de las monedas digitales.
Asimismo, la FCA prohibió varios negocios relacionados con las criptomonedas en el país. En junio, el regulador indicó que al exchange de criptomonedas Binance no se le permitió realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido.
Antes, en marzo publicó una nueva declaración de política, a partir de la cual las empresas de criptomonedas se incluirán en la categoría de negocios denominados “REP-CRIM”. Dijo al respecto: “Hemos publicado nuestra declaración de política, que verá #crypto negocios de activos agregados a los tipos de empresas que deben presentar el informe anual sobre delitos financieros
Antes, en enero, el organismo hizo una advertencia sobre la inversión cripto.
Contra el lavado
En general, el enfoque principal de la FCA ha sido contar con regulaciones sólidas contra el lavado de dinero. Este año, en medio del crecimiento del sector de las criptomonedas, la FCA lanzó nuevas propuestas que buscan endurecer las regulaciones contra el lavado de dinero.
Una de las propuestas controvertidas vería a las entidades objetivo que la autoridad calificó como de alto riesgo de lavado de dinero. Los negocios bajo esta categoría son supervisados directamente por las regulaciones de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y transferencia de fondos (información sobre el pagador).
Asimismo, según recuerda Finbold, el organismo de control destacó hace poco su intención de tener más poderes para gobernar la promoción en línea de las criptomonedas. Según FCA, la medida ayudaría a frenar la avalancha de contenido inapropiado, que no tiene ningún valor.
Además, en la gestión de la publicidad cripto, existe una investigación en curso de un anuncio de la criptomoneda Floki Inu (FLOKI) colocada en el transporte público de Londres.
Específicamente, la investigación la está llevando a cabo la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) para determinar si violó alguna reglamentación.