Reino Unido congela $ 6 millones en casa de Londres vinculada a escándalo de Petrobras

Reino Unido congela $ 6 millones en casa de Londres vinculada a escándalo de Petrobras. Los fiscales del Reino Unido congelaron un apartamento de 5 millones de libras (6,3 millones de dólares) en el oeste de Londres, propiedad de un empresario brasileño implicado en el escándalo de soborno de Petrobras.

Antilavadodedinero / Bloomberg

La Oficina de Fraudes Graves cree que la propiedad en el frondoso Kensington fue comprada con dinero «vinculado a fondos corruptos», dijo la jueza Johannah Cutts en un fallo este mes. Ella dijo que los fiscales trataron de vincular el apartamento con Julio Faerman, quien acordó pagar $ 54 millones a las autoridades brasileñas que investigan el soborno en el productor petrolero estatal Petroleo Brasileiro SA, conocido como Petrobras.

La investigación de «recuperación civil» salió a la luz luego de una audiencia en la corte de Londres donde los abogados de Faerman intentaron sin éxito que la OFS retirara las solicitudes de más información sobre sus finanzas. Los fiscales han estado tratando de rastrear fondos de cuentas bancarias suizas en poder de una serie de compañías offshore, dijo el juez.

La OFS solicitó congelar la propiedad en enero de 2019.

«Esta sentencia deja en claro que existe un interés público claro y convincente en mantener esta orden de divulgación», dijo la OFS en un comunicado. «Estamos comprometidos a evitar que quienes sobornan, engañan y roban disfruten de sus ganancias obtenidas ilegalmente en este país».

El abogado de Faerman declinó hacer comentarios.

Faerman, que trabajó como agente de la firma holandesa SBM Offshore NV para obtener contratos de Petrobras, firmó un «acuerdo de cooperación» con las autoridades brasileñas en 2015. SBM acordó pagar $ 238 millones y su unidad estadounidense se declaró culpable de resolver las acusaciones de soborno a funcionarios. en cinco países, incluido Brasil.

En el momento de la orden de congelamiento el año pasado, el investigador de la OFS dijo que tenía la intención de solicitar más información de «instituciones financieras y asesores profesionales, incluidos contadores y abogados», dijo el juez.

Los abogados de Faerman argumentaron que la solicitud de información no debería haberse emitido porque el empresario estaba fuera del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online