Reino Unido investiga a la ‘app’ TikTok por el uso de los datos de menores

Reino Unido se ha unido a Estados Unidos en la investigación de la aplicación de vídeos TikTok por el uso de los datos de sus usuarios menores de edad. El Parlamento británico ha abierto una comisión parlamentaria para analizar el uso de la información privada por parte de esta aplicación de origen chino.

Esta app es una red social para el intercambio de vídeos editados, generalmente de manera muy elaborada, que permite aplicar efectos y música, y con una duración máxima de un minuto. Para registrarse en esta aplicación se necesita una edad mínima de 13 años; sin embargo, no hay ningún sistema que verifique que eso es así, por lo que engañar al software no resulta complicado para los menores.

La polémica con los datos de menores no es nueva para TikTok. La Federal Trade Commission (FTC), el organismo que regula y protege a los consumidores en Estados Unidos, ha multado a la compañía con 5,7 millones de dólares por recopilar ilegalmente información de menores de 13 años, sin el consentimiento de sus padres.

Lo ha hecho tras varios avisos a la empresa sobre el porcentaje significativo de usuarios menores de la edad permitida y tras la queja de padres de los usuarios. Esta sanción ha motivado al parlamento británico a abrir la investigación, según ha afirmado el diario The Guardian.

Los datos no son el único problema al que se ha enfrentado la compañía asiática ha tenido que enfrentarse a diferentes problemas con las autoridades por el contenido inapropiado de algunos vídeos, por lo que fue prohibida durante un tiempo en la India.

Diferentes estudios de la agencia We Are Social explican que TikTok tiene 500 millones de usuarios y que 188 de ellos se han registrado en los tres primeros meses del 2019. La aplicación genera un gran impacto en Europa y, especialmente, en Reino Unido, donde tienen una sede.

El País

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online