El regulador financiero, publicó una lista de requerimiento que las empresas de cifrado deben cumplir para realizar negocios en el territorio británico. Mediante un comunicado la Autoridad de Conducta Financiera anunció que serán ellos los que ahora se encarguen de supervisar a las empresas que realicen actividades de criptoactivos, por lo que ahora deberán registrarse con el organismo británico.
Por Critotendencia/ALD
La FCA ya había planteado anteriormente el riesgo que presentan las criptomonedas tanto para los consumidores que no están muy informados sobre ellas, como para los pequeños inversores, y por lo tanto, parte de los avances que la tecnología criptografica ha tenido en el Reino Unido, ha sido bajo el monitoreo y los permisos del regulador financiero, explica.
Según el anuncio, será la FCA el ente regulador que va a monitorear los parámetros antilavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo (AML/CFT), en las empresas que realicen actividades con criptomonedas.
Por lo tanto, todas aquellas empresas del Reino Unido que realicen actividades en criptoactivos y se encuentre dentro del alcance de las reglamentaciones, deberán cumplir con las exigencias establecidas por la institución, según indica el comunicado.
Asimismo, la FCA supervisará que todas estas empresas cumplan con las nuevas medidas de regulaciones, como identificar y evaluar el riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo al que está sujeto el negocio, así como tener políticas y controles para mitigar el riesgo del desarrollo de ambas actividades ilícitas.
Dentro de las exigencias dispuestas por el regulador, también se encuentra el realizar un monitoreo previo y posterior al cliente, para que se «garantice que las transacciones sean consistentes» y transparentes. El nuevo régimen, abarca a las empresas ya existentes también, y si realizan actividades con criptoactivos, deberán registrarse antes de enero de 2021, incluyendo las que se rigen por la Ley de Servicios Financieros y Mercados, ya sean instituciones de dinero electrónico o las empresas de servicios de pago.