Según un comunicado las acciones de Renault caían después de que Nissan ha acelerado planes de contingencia secretos para separarse del fabricante francés de automóviles.
Por El Economista/AL
Las acciones de Renault marcaban su peor nivel en seis años después de comunicado según la cual Nissan ha acelerado planes de contingencia secretos para separarse del fabricante francés de automóviles, una nueva señal del peligro de ruptura de una alianza que ha durado 20 años por la caída en desgracia del antiguo jefe Carlos Ghosn.
Los planes de Nissan incluirían una estrategia para la separación total en ingeniería y fabricación, así como cambios en el consejo de administración de Nissan.
La planificación de contingencia de Nissan se ha acelerado desde la fuga de película de Ghosn de Japón a finales de diciembre, añadió el diario financiero británico.
La gestión de la alianza se vio trastocada desde el arresto de Ghosn en Tokio en noviembre de 2018 por acusaciones de mala conducta financiera que él niega. El reconocido directivo del sector automovilístico estaba esperando a ser juzgado en Japón cuando huyó al Líbano. Según informe Arndt Elinghorst y Chris McNally, analistas de Evercore ISI.»Creemos firmemente que la relación entre (Renault y Nissan) y por lo tanto la Alianza está rota y es probable que se encuentre más allá del punto de reparación»