Una red de trata de personas con fines de explotación sexual fue desarticulada en las últimas horas tras una un trabajo del departamento de investigación de delitos especiales de Whiskeria.
antilavadodedinero / grupomultimedio
La denominada «Operación Turquesa IV» pudo rescatar a 17 víctimas, todas mujeres mayores de edad. En una investigación llevada a cabo por el Depto. de Investigación de Delitos Especiales en un local nocturno (Whiskería), ubicado en la localidad de Centenario, departamento de Durazno, se procedió a allanar el mismo en presencia de su propietario, ya que en el lugar estarían siendo explotadas sexualmente mujeres mayores de edad, tanto de nacionalidad uruguaya como así también extranjeras (2 venezolanas, 2 dominicanas y 1 cubana) .
Allí fueron ubicadas 17 victimas (todas mujeres) , las cuales se encontraban viviendo en el lugar del hecho.
Se incautaron US$ 210.882, 1650 Euros , 1 Pistola 9mm Taurus, 3 Cargadores de pistola, Municiones 9mm y 22mm, pulseras de plástico , caja de profilaxis, 6 celulares, 1 notebook ydocumentación varia.
Asimismo se procedió al domicilio del indagado, donde además de dinero, se incautó un arma de fuego pistola 9mm, tres cargadores y municiones 9mm y 22mm. Cabe destacar que dicho procedimiento fue en el marco de la Operación Turquesa, la cual es una Operación Internacional de Interpol, en la que nuestro país a participado en todas sus ediciones.
La resolución del Juzgado Ltdo. De Primer instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2do. Turno, con la actuación de la fiscal Dra. Alicia Ghione de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6to. Turno. decidió la formalización de Eduardo Marcelo Umpierrez Pereyra como presunto autor de reiterados delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el termino de 120 días, con vencimiento el día 2 de abril de 2023, a la hora 17:56.