Un informe de Crypsis Group reveló que los autores de las amenazas han intensificado significativamente sus rescates por ataques de ransomware.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
Un estudio revelado por la firma forense digital, Crypsis Group, muestra una tendencia de crecimiento activo en las cantidades exigidas como rescate por los atacantes de ransomware, las cantidades exigidas aumentaron bruscamente un 200% del 2018 al 2019
Según el Informe de respuesta a incidentes y violación de datos de 2020, no sorprende que los ciberdelincuentes exigan «exorbitantes» rescates por ataques de ransomware, en los últimos tres años, la empresa señaló que la cantidad promedio de solicitada como rescate era de 115,123 dólares.
Los atacantes se están volviendo más sofisticados
Crypsis Group dice, que los atacantes están cambiando sus tácticas a ransomware dirigido a empresas, seleccionan cuidadosamente a las víctimas capaces de pagar sumas más altas, con tácticas que están «perfeccionando» con el tiempo.
Las tácticas de ataque usadas por los delincuentes aparentemente también se han adaptado muy bien para superar las estrategias de defensa adoptadas por parte de las víctimas.
Variantes más populares de ransomware
Crypsis Group afirma que en 2019 se produjo un aumento de las variantes de ransomware, como Ryuk, Sodinokibi (o «REvil») y Phobos, señalando que estas tácticas son «altamente efectivas».
El informe revela que el ransomware Ryuk fue la variante más popular en 2018, los autores de estas amenazas confían en un troyano bancario, conocido como TrickBot, para lanzar campañas de spam/phishing contra las víctimas.
El 25 de mayo, Cointelegraph reportó sobre un informe de Verizon que muestra que los atacantes están apuntando en mayor número a servicios educativos desde principios de 2020.