El Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Florida ordenó a la empresa de Florida, Windows Service Center LLC, y a su propietaria y operadora, Erica Herson, de 41 años, de Miami, que dejen de operar un esquema de fraude de soporte técnico que presuntamente defraudó a personas mayores. y víctimas estadounidenses vulnerables de más de $ 1 millón.
Antilavadodedinero / Justice.gov
En una denuncia presentada el 30 de marzo, Estados Unidos alega que Herson operó un esquema a través del Centro de servicios de Windows, así como a través de su empresa anterior, USEL Support LLC, en el que contactó a las personas por teléfono y las convenció de comprar soluciones técnicas innecesarias y sobrevaluadas. servicios de soporte y software antivirus afirmando falsamente que sus computadoras estaban infectadas con virus o malware o que piratas informáticos accedieron a ellas. La denuncia alega que, en realidad, Herson no tenía conocimiento específico de la seguridad de las computadoras de las víctimas antes de realizar las llamadas.
La denuncia también alega que Herson cobró a las víctimas miles de dólares por la instalación de software que está disponible en línea de forma gratuita oa bajo costo. Además, la denuncia alega que una vez que la víctima realizó una compra en USEL Support, Herson y USEL Support se comunicaron repetidamente con la misma víctima para tratar de obtener más pagos alegando falsamente que la computadora de la víctima tenía problemas de seguridad adicionales. La denuncia alega que Herson continúa con el mismo esquema de fraude de soporte técnico a través de su nueva empresa, Windows Service Center.
“Los esquemas de fraude de soporte técnico a menudo se aprovechan de las personas mayores de Estados Unidos, explotando su miedo a las amenazas en línea para robar sus ahorros ganados con tanto esfuerzo”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia se compromete a utilizar todas las herramientas disponibles para proteger a las personas mayores del fraude de telemercadeo, ya sea que esas llamadas telefónicas fraudulentas provengan de centros de llamadas en el extranjero o de aquí mismo en los Estados Unidos”.
“La Oficina del Fiscal Federal y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley responsabilizarán a cualquiera que participe en esquemas para defraudar a nuestros adultos mayores”, dijo el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida. “Instamos al público a evitar dar acceso a la computadora a personas que llaman no solicitadas que afirman que una computadora necesita reparación, tener cuidado antes de hacer clic en enlaces en correos electrónicos o en las redes sociales y reportar sospechas de fraude a las autoridades correspondientes”.
“Los esquemas de esta naturaleza tienen como objetivo a nuestros ciudadanos mayores con el pretexto de ayudarlos”, dijo el subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI. “El FBI trabaja de la mano con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desmantelar delitos y estafas como estas, y llevaremos ante la justicia a los estafadores que los cometen. Proteger a los ciudadanos mayores y vulnerables de nuestra nación es de suma importancia para el FBI”.
La orden de restricción temporal emitida el 31 de marzo prohíbe a Herson and Windows Service Center participar en actividades de telemercadeo relacionadas con el soporte técnico de computadoras o software y aceptar pagos de consumidores relacionados con cualquier servicio de soporte técnico de computadoras o software.
Este caso está a cargo de los abogados litigantes Amy Kaplan y Ann Entwistle de la División de Protección al Consumidor de la División Civil y el fiscal federal adjunto James A. Weinkle de la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Florida.
Los esfuerzos extensivos y de base amplia del departamento para combatir el fraude de personas mayores buscan detener las pérdidas generalizadas que sufren las personas mayores debido a los esquemas de fraude. Sin embargo, el mejor método para la prevención es compartir información sobre los diversos tipos de esquemas de fraude para personas mayores con familiares, amigos, vecinos y otras personas mayores que pueden usar esa información para protegerse.
El público puede denunciar sospechas de fraude a la policía y presentar una queja en https://reportfraud.ftc.gov/#/ y/o www.ic3.gov/Home/FileComplaint .
Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de fraude financiero, hay ayuda disponible en la Línea Directa Nacional de Fraude para Ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311). Esta línea directa del Departamento de Justicia, administrada por la Oficina para Víctimas del Delito, cuenta con profesionales experimentados que brindan apoyo personalizado a las personas que llaman al evaluar las necesidades de la víctima e identificar los próximos pasos relevantes. Los administradores de casos identificarán las agencias de informes apropiadas, brindarán información a las personas que llaman para ayudarlos a informar, conectarán a las personas que llaman directamente con las agencias apropiadas y proporcionarán recursos y referencias, caso por caso. Informar es el primer paso. La denuncia puede ayudar a las autoridades a identificar a quienes cometen fraude, y reportar ciertas pérdidas financieras debidas a fraude lo antes posible puede aumentar la probabilidad de recuperar pérdidas. La línea directa cuenta con personal los siete días de la semana de 6:00 am a 11:00 pm ET. Inglés, español y otros idiomas están disponibles.
Se puede encontrar información adicional sobre la Rama de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de cumplimiento en www.justice.gov/civil/consumer-protection-branch . La información sobre la Iniciativa de Fraude de Ancianos del Departamento de Justicia está disponible en www.justice.gov/elderjustice .