Reunión de trabajo entre EE.UU. y Reino Unido sobre regulación financiera

Los participantes de EE. UU. y el Reino Unido celebraron la cuarta reunión del Grupo de trabajo de reglamentación financiera del Grupo de trabajo, virtualmente el 20 de mayo de 2021.

Antilavadodediner / Treasury.gov

El Grupo de trabajo se formó en 2018 para profundizar la cooperación normativa bilateral con miras a promover aún más la estabilidad financiera ; protección al inversionista; mercados justos, ordenados y eficientes; y formación de capital en ambas jurisdicciones. Como dos centros financieros globales, la cooperación entre los Estados Unidos y el Reino Unido sigue siendo importante, particularmente durante la recuperación global de COVID-19.

Los participantes incluyeron funcionarios y personal superior del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Y del Tesoro de HM, y de las agencias reguladoras independientes de EE. UU. Y el Reino Unido, incluida la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la Oficina de Contralor de la Comisión de Divisas, Valores y Cambio, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera. Los participantes de Estados Unidos y el Reino Unido compartieron puntos de vista sobre temas en sus respectivas áreas de responsabilidad.

La reunión del Grupo de Trabajo se centró en siete temas: (1) cooperación internacional y bilateral, (2) finanzas sostenibles, (3) actualizaciones sobre iniciativas y prioridades nacionales, (4) transición de referencia, (5) regímenes transfronterizos, (6) resiliencia operativa y (7) banca y seguros.

En la reunión, los participantes de EE. UU. Y el Reino Unido discutieron las implicaciones del sector financiero de la salida del Reino Unido de la UE, junto con áreas de interés mutuo donde se podría intensificar la cooperación internacional y bilateral. En ese sentido, los participantes discutieron la importancia de preservar el modelo de delegación de gestión de cartera de la industria de gestión de activos global, los esfuerzos continuos de cooperación para promover el libre flujo de datos de servicios financieros transfronterizos, cruciales para la regulación y supervisión efectivas del sector financiero, y la necesidad de evitar regulaciones. fragmentación y localización de datos a medida que las autoridades financieras buscan fortalecer la resiliencia operativa en el sector financiero.Los participantes también señalaron los riesgos en torno a cualquier fragmentación impulsada por la regulación en los mercados de compensación de derivados y destacaron los beneficios que puede traer la naturaleza global de la compensación de derivados, respaldada por una cooperación supervisora ​​eficaz. También discutieron el trabajo de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) sobre intermediación financiera no bancaria, donde tanto las autoridades estadounidenses como las del Reino Unido participan activamente.

Los participantes debatieron cuestiones y prioridades relacionadas con las finanzas sostenibles, incluida la gestión de los riesgos financieros relacionados con el clima, de conformidad con sus respectivos mandatos. Discutieron los esfuerzos de la administración estadounidense para abordar el cambio climático y otros temas relacionados con las finanzas sostenibles, y la implementación del Reino Unido de su Estrategia de Finanzas Verdes , incluido el desarrollo de una Taxonomía Verde y métricas prospectivas. Estados Unidos proporcionó una actualización sobre las divulgaciones financieras relacionadas con la sostenibilidad, y los participantes del Reino Unido compartieron el progreso en la implementación de divulgaciones financieras relacionadas con el clima alineadas con el Grupo de Trabajo obligatorio sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima.  Ambas partes también intercambiaron puntos de vista sobre una evaluación más amplia y posibles respuestas a los riesgos financieros relacionados con el clima, así como la cooperación en los esfuerzos internacionales para abordar los problemas del cambio climático dentro del sector financiero. Esto incluyó discusiones en el G20, donde Estados Unidos copreside el Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles; el G7, que, bajo la presidencia del Reino Unido, está muy centrado en el cambio climático; COP26, donde el Reino Unido ocupa la Presidencia; El Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles de IOSCO; y el trabajo del FSB en una hoja de ruta para abordar los riesgos financieros relacionados con el clima.

Los participantes proporcionaron actualizaciones sobre sus respectivas agendas de regulación financiera, con Estados Unidos describiendo las prioridades de la Administración y el Reino Unido discutiendo su enfoque futuro para la regulación financiera, incluida la Revisión del Marco Regulatorio Futuro, la Ley de Servicios Financieros y la consulta reciente sobre la supervisión de sucursales y filiales bancarias internacionales. 

Los participantes hicieron un balance de los esfuerzos públicos y privados en curso en relación con la transición de referencia, los desarrollos del mercado SOFR y SONIA, y las implicaciones de la transición para otras jurisdicciones, y destacaron la importancia de proporcionar un enfoque coordinado a los desafíos que presenta la transición de referencia. También proporcionaron actualizaciones sobre sus respectivos regímenes transfronterizos, incluida su equivalencia y los marcos de cumplimiento sustituidos. 

Los participantes también discutieron los esfuerzos cooperativos relacionados con la resiliencia operativa y la próxima reunión de la Asociación de Innovación Financiera entre Estados Unidos y el Reino Unido en junio, donde los participantes discutirán nuevas acciones para profundizar los lazos entre Estados Unidos y el Reino Unido en la innovación financiera.

En cuanto a la banca, los participantes discutieron la implementación de las reformas de Basilea III. Y, sobre seguros, los participantes intercambiaron actualizaciones sobre su trabajo de seguros relacionados con el clima y las respuestas de COVID relacionadas con seguros. 

Ambas partes también reflexionaron sobre la relación reguladora financiera entre Estados Unidos y el Reino Unido y reconocieron el papel continuo que jugará el Grupo de Trabajo en el apoyo y la profundización de esta relación. Los participantes identificaron el trabajo de seguimiento del Grupo de Trabajo sobre los temas antes mencionados y otras cuestiones prioritarias. Los participantes continuarán involucrándose bilateralmente en estos temas, así como en otros temas de interés mutuo antes de la próxima reunión del Grupo de Trabajo, que se espera que tenga lugar en el otoño de 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online