Las autoridades de Paraguay revelaron esta semana un nexo entre los tripulantes del avión venezolano-iraní que está retenido en Argentina y la organización criminal responsable por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo en Colombia.
Antilavadodedinero / Monitoreamos
El avión de Emtrasur estuvo en Ciudad del Este, en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, entre el 13 y el 16 de mayo, para el supuesto traslado de un cargamento de cigarrillos. Durante esos días, los tripulantes del avión de Emtrasur se reunieron con miembros de organizaciones criminales, que estarían vinculados al asesinato del fiscal Pecci.
Así lo reveló el ministro Anticorrupción de Paraguay, René Fernández, durante una comparecencia ante la Comisión de Investigación del Senado,
Durante su permanencia en Ciudad del Este, los tripulantes estuvieron en contacto con el uruguayo Federico Ezequiel Santoro Vasallo -acusado de trata de persona-, quien se habría encargado del traslado y hospedaje de la tripulación.
Santoro Vasallo es señalado de ser operador de la organización criminal dedicada al narcotráfico y el lavado de activos encabezada por Sebastián Marset Cabrera, de quien tendría estrecha vinculación, y quien es acusado como el autor intelectual del magnicidio del fiscal Pecci.