La criptomoneda XRP fue considerada recientemente como un valor no registrado por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos. SEC.
Antilavadodedinero / Crytonews
Ahora, en un último recurso, el movimiento «Ave María», su comunidad está apelando a la Casa Blanca para que intervenga. La comunidad recientemente presentó una petición para que la Casa Blanca declare la XRP como moneda.
La demanda frívola» de la SEC
La petición fue presentada el 29 de diciembre por un desconocido que se hace llamar «J.W.». «Nosotros, el pueblo, pedimos al gobierno federal que considere el XRP, la moneda virtual, una moneda», comienza la petición.
La petición continúa diciendo que la demanda de la SEC es frívola y va en contra de su mandato de proteger a los inversores en valores estadounidenses. Además, la Red de Aplicación de Crímenes Financieros (FinCEN) ya ha considerado el XRP como una moneda.
En la petición se señalaban además las inmensas pérdidas en que han incurrido los inversores como resultado de la demanda.
Debido a esta acción, el mercado de 40 mil millones de dólares de la moneda está fallando rápidamente mientras las empresas se esfuerzan por mantener el cumplimiento. Miles de millones de dólares de valor están siendo borrados del mercado en rápida sucesión y lo más crítico es que cientos de miles de estadounidenses comunes – los mismos estadounidenses que la SEC tiene la tarea de proteger – están sufriendo daños y perjuicios irreparables.
De hecho, el XRP se ha desmoronado desde que la SEC anunció su demanda ilegal de valores contra la compañía. La criptomoneda se ha reducido a un tope de mercado de 10.000 millones de dólares, una gran caída desde su tope de mercado de 140.000 millones de dólares, el más alto de todos los tiempos.
Sólo en diciembre, se desprendió del 66% de su valor, ya que algunas de las principales bolsas comenzaron a retirarla de la lista para cumplir con la ley. Entre ellas se encuentra Coinbase, la mayor bolsa del país natal de XRP, los EE.UU.
Como un analista señaló, XRP presenta un colapso más grande que Enron y Worldcom.
La FinCEN y la SEC no están de acuerdo sobre el XRP
La petición de J.W. pasa al estado:
La denuncia de la SEC es perjudicial para los titulares de la moneda XRP, y debe cesar inmediatamente. El Gobierno de los EE.UU. ha dado una clara orientación, según lo establecido por la FinCEN, que el XRP es una moneda.
Esta es una referencia a una acción de aplicación de 2015 por la FinCEN. El organismo de control cobró a Ripple 700.000 dólares por violar la Ley de Secreto Bancario al vender su moneda virtual XRP sin registrarse en la FinCEN. Al hacerlo, la FinCEN clasificó a XRP como una moneda, y no como un valor.
Como Richard Holland, el creador de la ahora desaparecida cartera Toast XRP observó en su momento:La petición XRP necesita 100.000 firmas para el 28 de enero para obtener una respuesta de la Casa Blanca. Al cierre de esta edición, 18.059 personas la habían firmado, y faltaban 81.941 más.
El mismo día que la petición subió, Ripple publicó una declaración sobre la demanda de la SEC, que calificó como «un ataque a toda la industria de la criptografía» La firma con sede en San Francisco cree que la falta de claridad regulatoria de la SEC sólo llevará a más confusión, y en consecuencia, a enormes pérdidas para los inversionistas.
Ripple también señaló que la mayoría de sus usuarios no están en los Estados Unidos. En los países donde sus usuarios más activos son, como Japón y Singapur, «hay reglas claras del camino».
Durante ocho años, hemos construido productos que ayudan a cientos de clientes a resolver los puntos débiles en torno a los pagos globales – defenderemos nuestra empresa y esperamos resolver este asunto en los tribunales para obtener finalmente claridad para la cripto industria de EE.UU.