Rudy Giuliani no se presentó a la audiencia por caso de difamación

Rudy Giuliani no se presentó el jueves a una audiencia judicial en un caso de difamación de 1.300 millones de dólares en su contra que tuvo lugar horas después de que se suspendiera su licencia de abogado de Nueva York debido a sus supuestas afirmaciones “falsas y engañosas” sobre las elecciones de 2020.

Antilavadodedinero / CNBC

Todas las demás figuras importantes involucradas en la audiencia (el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell , el abogado Sidney Powell , el director de Dominion Voting Systems, John Poulos e incluso el famoso abogado Alan Dershowitz ) estuvieron presentes, ya sea en persona o por teléfono.

Pero Joseph Sibley, el abogado de Giuliani en el caso, le dijo a un juez federal en Washington que él era la única persona que representaba a Giuliani en su intento por que se desestimara la demanda por difamación.

“Soy solo yo”, dijo Sibley al comienzo de la audiencia.

Más temprano el jueves, una corte de apelaciones del estado de Nueva York suspendió a Giuliani, el exalcalde de la ciudad de Nueva York de 77 años y ex fiscal de Estados Unidos para Manhattan, de ejercer la abogacía en el Empire State .

En su ardiente orden , un panel de cinco jueces citó las “declaraciones demostrablemente falsas y engañosas” de Giuliani, hechas en su calidad de abogado del ex presidente Donald Trump y con la intención de reforzar la narrativa infundada de que las elecciones de 2020 fueron robadas debido a fraude.

Mike Lindell, director ejecutivo de My Pillow Inc., habla con miembros de los medios de comunicación mientras llega a la corte federal en Washington, DC, EE. UU., El jueves 24 de junio de 2021.

Mike Lindell, director ejecutivo de My Pillow Inc., habla con miembros de los medios de comunicación mientras llega a la corte federal en Washington, DC, EE. UU., El jueves 24 de junio de 2021.Samuel Corum | Bloomberg | imágenes falsas

La suspensión temporal se produjo un día antes del 52 aniversario de Giuliani como abogado con licencia en Nueva York. Permanecerá en su lugar a la espera del resultado de una audiencia disciplinaria formal.

Giuliani se apresuró a hablar. Apareció ante los periodistas, que estaban fuera de su edificio de apartamentos en el tony Upper East Side de Manhattan, para criticar la “ridícula” decisión de los jueces de apelación.

“Simplemente escuchan las acusaciones falsas hechas por los demócratas”, dijo Giuliani, informó NBC News.

“Si quieres decir que dije algo irresponsable, tienes que darme la oportunidad de defenderme”, dijo Giuliani, lamentando que “solo los abogados de Trump son investigados”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online