Rusia y Ucrania, dispuestas a mantener una nueva ronda de conversaciones

Un alto funcionario turco ha informado de que Rusia y Ucrania están dispuestos a celebrar una nueva ronda de negociaciones en Turquía pese a la tensión que ha provocado la matanza en la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev, donde se encontraron más de 300 cadáveres de civiles tras la retirada de las tropas rusas.

Antilavadodedinero / France Presse

«Rusia y Ucrania están ansiosas por volver a hablar en Turquía, pero aún están lejos de llegar a un acuerdo sobre un texto común«, ha dicho el alto funcionario turco este viernes, según recoge France Presse.

El negociador ucranio Mijailo Podoliak ha afirmado este viernes, en declaraciones televisadas, que la matanza de la ciudad de Bucha ha afectado al estado de ánimo en las negociaciones que mantienen las delegaciones ucrania y rusa de forma constante por vía telemática.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a Kiev de boicotear las negociaciones con las imágenes de la masacre. Según Moscú, se trata de un montaje, pese a las numerosas pruebas ofrecidas por los vecinos que sobrevivieron, las imágenes de satélite, otros documentos gráficos e investigaciones independientes como la publicada por Amnistía Internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online