El ex jefe de la sucursal local de Russian Post es arrestado bajo sospecha de tener una granja de criptominería dentro de la oficina durante casi seis meses.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
La policía rusa lanzó una investigación criminal contra el ex jefe de la oficina de correos regional de Rusia, Russian Post, que logró minar criptomonedas a través de la red de la oficina en una ciudad de Mineralnye Vody ubicada en el sur del país.
Según un informe publicado por un medio local de noticias RNS, el Comité de Investigación SU de Rusia para la recriptomgión de Stavropol, se sospecha que el ex jefe de sucursal instaló y minó criptomonedas ilegalmente con «hardware profesional» utilizando la red eléctrica de la compañía durante casi seis meses. El esquema establecido por el sospechoso se remonta a septiembre de 2019.
Contando los daños
Según las autoridades locales detrás de la investigación, el Servicio Postal Federal del Territorio de Stavropol sufrió daños por más de 30,000 rublos rusos (USD 427.50).
El individuo será acusado de «abuso de poder», según lo establecido por el Código Penal de la Federación de Rusia. El comité de investigación aún se encuentra en la fase de recolección de evidencia. Además, la identidad de la persona detenida por la policía no fue revelada a los medios de comunicación, ya que la investigación aún está en curso y la acusación penal aún no se ha presentado.
Represión minera en Rusia
Un caso similar ocurrió en San Petersburgo en marzo; Cointelegraph informó sobre una operación realizada por la policía rusa para capturar mineros de Bitcoin (BTC) que robaban USD 200,000 en electricidad cada mes para minar criptomonedas.
Los delincuentes lograron establecer ocho ubicaciones con una infraestructura sofisticada que conectaba sus equipos de minería directamente al suministro público de electricidad.