El Ministerio Público (MP) informó sobre la extradición de dos personas hacia Estados Unidos, en donde se les acusa por delitos del narcotráfico. Según la Fiscalía, los señalados tendrían relación con el tráfico de fentanilo. Ambos serán trasladados a Nueva York. Con ellos, suman tres sospechosos por el supuesto trasiego de dicha sustancia.
De acuerdo con los detalles, los extraditados son Sergio Antonio Duarte Frías, detenido el pasado 17 de marzo, y Humberto Beltrán Cuen, conocido como «Don Chino» de nacionalidad mexicana, detenido el 18 del referido mes.
«Ambos son requeridos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York», detalló la Fiscalía por medio de su cuenta oficial de X.
Según las investigaciones del caso, ambos tendrían relación con el mexicano Cartel de Sinaloa, con la cual habrían cometido las acciones ilícitas por las queson acusados.
El órgano encargado de la persecución penal indicó que Duarte Frías y Beltrán Cuen, junto a Ana Gabriela Rubio Zea son los primeros tres capturados y extraditados por el supuesto trasiego de fentanilo.
El traslado de Rubio Zea ocurrió el 20 de julio pasado, indicó órgano investigador a través de la referida red social.