Sancionados militares de Myanmar por abusos de derechos humanos

Los funcionarios de relaciones exteriores de Canadá y el Reino Unido anunciaron el jueves nuevas sanciones contra altos funcionarios militares de Myanmar por presuntos abusos de derechos humanos contra personas que protestan por el golpe de estado en curso dirigido por el ejército.

Antilavadodedinero / Dotnews

Ambas naciones sancionarán al ministro de Defensa de Myanmar, el general Mya Tun Oo, por la represión militar de los manifestantes, y al ministro del Interior, el teniente general Soe Htut, por su responsabilidad sobre las acciones de la policía. El viceministro de Asuntos Internos, el teniente general Than Hlaing, es la tercera persona nombrada en virtud de las nuevas sanciones.

El Reino Unido ha sancionado a 19 oficiales militares en total por el golpe y Canadá a 54 personas.. Estados Unidos cancela $ 42 millones en ayuda a Myanmar por golpe militar … luego la redirige a la ‘sociedad civil’ de la nación

Las sanciones británicas imponen congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a las tres personas nombradas, y el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las medidas están destinadas a evitar que la ayuda llegue a la junta militar gobernante.

Las medidas de Canadá también congelan efectivamente los activos de los afectados. Estados Unidos también impuso sanciones a los generales de Myanmar y canceló unos 42 millones de dólares en ayuda al país.

Los militares detuvieron a la consejera de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, y a otros funcionarios electos el 1 de febrero, tomando el poder y declarando un estado de emergencia por un año después de afirmar que las elecciones del país en noviembre fueron manipuladas.

Han estallado protestas en todo el país del sudeste asiático y alrededor de 495 líderes políticos locales, activistas y manifestantes han sido arrestados, según la Asociación de Asistencia a Prisioneros Políticos (AAPP).

El jueves, un grupo llamado Myanmar Hackers también interrumpió los sitios web administrados por el ejército en respuesta al bloqueo del acceso a Internet en el país por cuarto día consecutivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online