Sancionaron a Bitqyck Inc. por fraude en ofertas de valores de activos digitales

La Comisión de Bolsa y Valores sancionó a Bitqyck Inc. y sus fundadores, quienes defraudar a inversores en ofertas de valores de dos activos digitales, Bitqy y BitqyM, y operaron un intercambio no registrado para permitir el comercio en uno de ellos, un token digital llamado Bitqy  

Según la queja de la SEC, Bitqyck y los fundadores Bruce Bise y Sam Mendez crearon y vendieron Bitqy y BitqyM en ofertas de valores no registradas a más de 13,000 inversores, recaudando más de $ 13 millones. Los inversores supuestamente recibieron $ 4.5 millones por recomendar nuevos inversores a Bitqyck, pero colectivamente perdieron más de dos tercios de su inversión en la compañía con sede en Dallas.

La queja de la SEC alega que Bise y Méndez tergiversaron QyckDeals, una plataforma de ofertas diarias que usa Bitqy, como un mercado global en línea, y afirmaron falsamente que cada token de Bitqy proporcionó acciones fraccionarias de acciones de Bitqyck a través de un «contrato inteligente».

La demanda alega que los demandados dijo falsamente a los inversores que los tokens BitqyM proporcionaban interés en una instalación de minería de criptomonedas Bitqyck alimentada por electricidad por debajo de la tasa del mercado. En realidad, Bitqyck no tenía acceso a la electricidad con descuento y no poseía ninguna instalación minera. Se alega que Bitqyck, ayudado y apoyado por sus fundadores, también operaba ilegalmente TradeBQ, un intercambio de seguridad nacional no registrado que ofrece el comercio de una sola seguridad, Bitqy.  

«Debido a que los activos de inversión digital representan una tecnología nueva y emocionante, pueden ser muy atractivos, especialmente si los inversionistas creen que están ingresando a la planta baja y serán dueños de parte de las operaciones», dijo David Peavler, Director de la Regional de Fort Worth de la SEC. Oficina. «Alegamos que los demandados aprovecharon el apetito de los inversores por estas inversiones y recaudaron fraudulentamente millones de dólares mintiendo sobre sus negocios».  

La queja de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, busca medidas cautelares permanentes, devolución de ganancias supuestamente obtenidas con intereses y multas civiles. 

Sin admitir o negar las acusaciones, Bitqyck, Bise y Méndez consintieron en los juicios finales acordando toda la medida cautelar. Bitqyck también consintió en una orden que requería que pagara la devolución, los intereses de prejuicio y una multa civil de $ 8,375,617. Bise y Méndez consintieron en la entrada de una orden para que cada uno pague la devolución, los intereses de prejuicio y una multa civil de $ 890,254 y $ 850,022, respectivamente.   

La investigación de la SEC fue realizada por David Hirsch, Melvin Warren y Carol Hahn con el apoyo de litigios de Keefe Bernstein, y supervisada por Scott F. Mascianica y Eric R. Werner de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC. La SEC agradece la asistencia de la Junta de Valores del Estado de Texas y la Oficina del Comisionado de Valores del Estado de Hawái. 

ALD/SEC.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online