La empresa de servicios financieros más grande de Tokio, SBI Group, ahora permitirá a los inversores japoneses en general comprar criptomonedas a través de su ‘fondo de criptoactivos’ recién lanzado. El fondo está compuesto por siete criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), XRP, Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK) y Polkadot (DOT).
Antilavadodedinero / Hyperconectado
El fondo de criptoactivos, que será negociado y operado por el Fondo Alternativo de SBI, se estableció el 02 de diciembre con un capital dedicado de 5 millones de yenes, por un valor aproximado de $ 45,000 al momento de escribir este artículo. Sin embargo, la empresa puede optar por liberar el capital en pequeñas rupturas de 1 millón de yenes cada una.
Según el comunicado oficial, los inversores deberán pasar por un proceso de solicitud que incluye un acuerdo de asociación anónimo con las compras anteriores de SBI Alternative Fund. El razonamiento de la compañía detrás de este movimiento dice:
“Dado que no es adecuado para todos los clientes, solo los clientes que cumplan con ciertos estándares establecidos por nuestra empresa pueden comprarlo”
Además, las inversiones en criptomonedas realizadas por estas asociaciones anónimas serán manejadas por SBI VC Trade, una empresa hermana que se ocupa del comercio de criptomonedas. SBI también destacó que ninguna de las siete criptomonedas en el fondo de criptoactivos superará el 20% en proporción.
Asegurando la longevidad del servicio, SBI ha declarado que el fondo “no se puede cancelar dentro de un año”, entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de enero de 2023. Los inversores también estarán sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital no realizadas, además de pagar otros impuestos compartidos. gastos incluyendo costos de establecimiento y liquidación y gastos de auditoría.
SBI ha establecido un límite de edad de entre 20 y 70 años para este fondo y aplicará un período de bloqueo de tres meses para cada compra “con el objetivo de reducir el riesgo de inversión mediante la diversificación del tiempo”. La empresa también reequilibrará la asignación del índice de inversión una vez al mes.
Además de contribuir a la adopción de criptografía de Japón, SBI continúa extendiendo su alcance en otras jurisdicciones. Más recientemente, la compañía invirtió en un intercambio de cifrado de Singapur llamado Coinhako.
Coinhako recibió la financiación de SBI poco después de recibir la aprobación regulatoria de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Como informó Cointelegraph, la inversión se realizó a través del Fondo de Oportunidades de Activos Digitales SBI-Sygnum-Azimut, un fondo creado conjuntamente por SBI y Sygnum Bank, con sede en Suiza.
Coinhako planea “expandir nuestro negocio a otros países del sudeste asiático” mediante el uso de la infusión de fondos de SBI y su red internacional preexistente.