Scotiabank cierra cuentas a entidades bancarias

Scotiabank, que  llegó este año a sociedades financieras comunitarias  llamadas Sofincos, de nivel básico, informó que “por convenir a sus intereses” decidió terminar la relación con dichas entidades.

Las sociedades financieras comunitarias afectadas son SMB Agrícola Huatusco, que opera en Veracruz, Red Oaxaca e Impulso Puedes (ambas operan en distintas zonas del estado de Oaxaca). En total, estas entidades atienden a casi 12,000 socios, muchos de ellos sin ningún otro acceso al sistema financiero.

También se consultó al banco de origen canadiense, que contaba con 2.1 millones de cuentas de depósito, y detalló que la cancelación de cuentas se realizó con apego a sus procesos y plazos correspondientes ya que la terminación de la relación fue por decisión de negocio.

“Cuando una decisión de negocio nos lleva a concluir la relación con algún cliente, como en los casos que se mencionan, comunicamos de forma clara y oportuna, y los plazos correspondientes”, detalló el banco.

Por otra parte, los representantes de las sofincos, quienes acudieron a las diferentes instancias, como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros piden que se les regrese el saldo en las cuentas “solicitamos que se acuda a la sucursal que se hace mención en la presente, a fin de que sirva retirar el saldo que hubiese en las cuentas”.

El Economista

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online