El Poder Judicial inicia esta mañana el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia. La fiscalía solicita 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años y medio para su esposa por lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.
Antilavadodedinero / Elcomercio
El empresario reveló, ante el equipo especial del Ministerio Público la entrega de US$3 millones, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2), a la campaña de Humala Tasso.
También son procesados por este caso Ilan Heredia, Antonia Alarcón y Rocío Calderón, hermano, madre y amiga de Nadine Heredia.
El fin de semana se conoció que la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato, incorporó a Ollanta Humala en la investigación por el Caso Gasoducto Sur, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.
Mori ordenó la ampliación y formalización de la investigación preparatoria contra Humala y los exministros Milton Von Hesse La Serna y Juan Manuel Benites Ramos, así como contra Guillermo Lecarnaqué Molina, expresidente del comité de pro seguridad energética de Pro Inversión, según la resolución fiscal a la que El Comercio tuvo acceso.
El abogado César Nakazaki ejercerá la defensa de Nadine Heredia, para quien se piden 26 años y 6 meses de prisión @Politica_ECpe pic.twitter.com/e7dUqtDBpQ
— Víctor Reyes Parra (@nekroRP) February 21, 2022