Se recuperan las acciones estadounidenses mientras se estabilizan los precios del petróleo

Las acciones estadounidenses se recuperaron, después de una venta masiva de dos días a medida que los precios del petróleo se estabilizaban.

Antilavadodedinero / The Washington Post.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 419 puntos, o 1,8%, en la apertura. El índice blue chip había borrado casi mil puntos en dos días. Tanto el índice Standard & Poor’s 500 como el Nasdaq de alta tecnología aumentaron 2,1%.

El crudo intermedio West Texas, que se vendió por menos de $ 0 por barril a principios de semana, rondaba los $ 11 la mañana de este miércoles para su contrato de junio.

El crudo Brent, que alcanzó un mínimo de 18 años el martes, subió un 5,3%, a $ 20,32 por barril. La mejora sigue siendo una fracción de los $ 50 más o menos necesarios para que un productor gane dinero.

El colapso petrolero se produce en medio de una fuerte disminución de la demanda, ya que la pandemia de coronavirus ha reducido drásticamente las actividades comerciales y sociales en todo el mundo. Eso ha creado un exceso que está agotando la capacidad de almacenamiento.

El presidente Trump tuiteó el martes que “nunca decepcionaría a la gran industria de petróleo y gas de Estados Unidos”. Agregó que instruyó al secretario de Energía, Dan Brouillette, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que pusieran fondos a disposición del sector en dificultades.

Pero los analistas se mostraron escépticos sobre cuánta ayuda podría ofrecer Trump y su Administración. Cuando el petróleo se vende a $ 0 o menos, y fue tan bajo como $ -30 durante los dos días, eso significa que los productores tienen tantos barriles almacenados que están pagando a los consumidores para que los adquieran. Es una señal ominosa para la recuperación económica, dicen los analistas.

“El equilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo está tan fuera de control que la demanda global no puede crecer lo suficientemente rápido y los proveedores no pueden reducir la oferta lo suficientemente rápido como para poner las cosas en orden”, dijo Frank Verrastro, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“Hay tanto petróleo derramando agua alrededor del mundo y tan pocas personas que lo usan que no hay remedio. Incluso la caja de herramientas del presidente Trump parece desnuda”, añadió.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online