SEC acusa a Alumni Ventures Group, LLC (AVG) por fraude a inversores

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, acusó hoy al asesor de fondos de capital de riesgo Alumni Ventures Group, LLC (AVG) por hacer declaraciones engañosas sobre sus tarifas de administración y participar en transacciones entre fondos en incumplimiento de los acuerdos operativos del fondo. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

La SEC también acusó al CEO de AVG, Michael Collins, de causar las violaciones de AVG. Para liquidar los cargos, AVG reembolsó $4,7 millones a los fondos afectados y acordó pagar una multa de $700 000, mientras que Collins acordó pagar una multa de $100 000.

De acuerdo con la orden de la SEC, el sitio web de AVG y otras comunicaciones de marketing representaron que su tarifa de administración para los fondos de capital de riesgo que administraba era el «estándar de la industria ‘2 y 20′». La orden encontró que estas representaciones eran engañosas porque llevaron a algunos inversionistas creer que AVG cobraría una tarifa de administración del dos por ciento durante cada año del plazo de 10 años de sus fondos y, por separado, cobraría una tarifa de rendimiento del 20 por ciento. De acuerdo con la orden, la práctica habitual de AVG consistía, en cambio, en evaluar los honorarios de gestión por un total del 20 por ciento de la inversión del fondo de un inversor (lo que representa diez años de honorarios de gestión anuales del dos por ciento) sobre la inversión inicial del fondo del inversor.

La orden encontró que Collins aprobó que los empleados de AVG usaran el lenguaje «estándar de la industria ‘2 y 20′» y lo usaron personalmente con inversionistas de fondos y posibles inversionistas. La orden también incluyó hallazgos de que AVG realizó préstamos entre fondos y transferencias de efectivo entre fondos y realizó préstamos a ciertos fondos en violación de los acuerdos operativos respectivos de los fondos.

“Los asesores de fondos de capital de riesgo, como todos los asesores de fondos, deben describir con precisión sus honorarios y cumplir con los acuerdos de los fondos”, dijo Adam S. Aderton, codirector de la Unidad de Administración de Activos de la División de Cumplimiento de la SEC. “Cuando corresponde, las acciones de cumplimiento como esta responsabilizan a las empresas cuando no cumplen con estas obligaciones”.

AVG y Collins dieron su consentimiento a la entrada de la orden de la SEC que determinó que AVG violó las Secciones 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y la Regla 206(4)-8, y que Collins causó las violaciones de AVG. Sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, AVG y Collins acordaron una orden de cese y desistimiento, AVG acordó una censura y pagó una multa de $700,000 y Collins acordó pagar una multa de $100,000.

La investigación de la SEC fue realizada por Luke Pazicky y Michael Moran, y fue supervisada por David Becker, todos dentro de la Unidad de Administración de Activos de la División de Ejecución. La SEC agradece la asistencia de la Oficina de Regulación de Valores de New Hampshire y la División de Valores de Massachusetts.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online