SEC acusa a Bloomberg Tradebook por fraude en ruta de pedidos

SEC acusa a Bloomberg Tradebook por fraude en enrutamiento de pedidos y presentó hoy cargos por hacer declaraciones falsas y omitir hechos importantes sobre cómo la empresa manejó ciertas órdenes comerciales de clientes.

Antilavadodedinero / Justice.gov

La orden de la SEC determina que Tradebook enrutó ciertos pedidos de clientes, principalmente pedidos ingresados ​​por clientes que pagaron tasas de comisión relativamente bajas, utilizando un acuerdo no revelado al que se refirió internamente como el “Enrutador de bajo costo”. 

Como parte de este acuerdo, Tradebook permitió que tres corredores de bolsa no afiliados determinaran los lugares a los que ciertas órdenes de los clientes “inmediatas o canceladas” serían enrutadas para su ejecución. 

Tradebook no informó a los clientes afectados que una parte importante de sus pedidos sería enrutada por un corredor de bolsa no afiliado en lugar de Tradebook. Entre noviembre de 2010 y septiembre de 2018, se ejecutaron aproximadamente 6,4 millones de pedidos de clientes de Tradebook en función de las decisiones de enrutamiento tomadas por estos agentes de bolsa no afiliados.

 Esta práctica contradecía los materiales de marketing de Tradebook, lo que representaba que los pedidos de los clientes se enrutarían con la tecnología “avanzada” propia de Tradebook, basada en factores como el precio y la liquidez. 

Además, Tradebook proporcionó información de lugar de ejecución no verificable a los clientes para más de un millón de pedidos enrutados utilizando el enrutador de bajo costo.

“Contrariamente a las representaciones en sus materiales de marketing, Tradebook permitió que los corredores no afiliados tomaran decisiones sobre el enrutamiento de ciertas órdenes comerciales de clientes de una manera que redujera los costos de Tradebook”, dijo Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Aplicación. 

“Los corredores de bolsa deben asegurarse de proporcionar a los clientes información precisa y actualizada sobre las características importantes de sus servicios de enrutamiento de pedidos”.

La orden de la SEC determina que Tradebook violó una disposición antifraude de las leyes de valores. Sin admitir o negar los hallazgos en la orden de la SEC, Tradebook acordó ser censurado y pagar una multa de $ 5 millones, una cantidad que refleja la cooperación significativa de Tradebook con el personal de la SEC.

La investigación de la SEC fue realizada por Vanessa De Simone, Simona Suh, Mandy Sturmfelz y Mathew Wong de la Unidad de Abuso del Mercado y supervisada por el Sr. Sansone.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online