La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a XBT Corp. SARL d / b / a First Global Credit, un distribuidor de valores con sede en Suiza, por ofrecer y vender swaps no registrados basados en valores a inversores estadounidenses que utilizan bitcoins y por no realizar sus swaps en Intercambio nacional registrado.
De acuerdo con la orden de la SEC, First Global Credit utilizó una variedad de métodos de comercialización para apuntar y solicitar a los individuos de EE. UU. Que depositen y usen bitcoins para comprar y vender una variedad de productos de inversión. Aunque First Global Credit utilizó una terminología diferente para describir las inversiones que ofrecía, incluidas las «Notas vinculadas a activos de bitcoin», los inversores pudieron participar en los movimientos de precios de los valores, incluidos los que figuran en las bolsas de valores de EE. UU.
Estos tipos de instrumentos se consideran canjes basados en valores de conformidad con las leyes federales de valores de EE. UU. First Global Credit ofreció estos swaps a inversores estadounidenses sin cumplir con los requisitos de registro e intercambio que rigen los swaps basados en seguridad, que se promulgaron como parte de la Ley Dodd-Frank.
«Las leyes federales de valores imponen requisitos específicos para ofrecer y vender permutas financieras basadas en valores a inversores minoristas en los Estados Unidos», dijo David Peavler, Director Regional de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC. «Estas obligaciones no pueden evitarse simplemente describiendo la transacción de intercambio con un nombre diferente o financiándola con monedas digitales».
La orden de la SEC determina que First Global Credit no registró estas transacciones de canje basadas en valores y realizó transacciones con inversores que no cumplieron con los umbrales de inversión discrecionales requeridos por las leyes federales de valores.
También encuentra que First Global Credit no realizó transacciones de sus swaps basados en seguridad en una bolsa nacional registrada, y no pudo registrarse adecuadamente como un distribuidor de swaps basado en seguridad.
Sin admitir o negar los hallazgos en la orden de la SEC, First Global Credit consintió en una orden de cese y desistimiento y acordó pagar la devolución de $ 31,687 y una multa de $ 100,000. La orden de la SEC señala las acciones correctivas de First Global Credit, incluido el reembolso de las pérdidas comerciales incurridas por los inversores estadounidenses. En una acción paralela,
La investigación de la SEC fue realizada por David Hirsch y Morgan Ward Doran, con el apoyo de litigios de Jennifer Reece, y supervisada por Scott Mascianica y Eric Werner de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC. La SEC agradece la asistencia de la CFTC, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas.
ALD/SEC.gov