Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentó una denuncia contra cuatro venezolanos por, al parecer, traficar información privilegiada relacionada con la adquisición de Infrastructure and Energy Alternatives, Inc. (IEA) por parte de MasTec Inc.
Los aprehendidos fueron identificados como Federico Nannini; su padre, Mauro; y dos amigos, Alejandro Thermiotis y Francisco Tonarely.
De acuerdo con la denuncia, Federico, quien estaría asociado a una firma de consultoría financiera, habría recibido información confidencial sobre la adquisición, la cual habría compartido con su padre y sus amigos. Estos, a su vez, compraron acciones de IEA antes del anuncio público. Luego, vendieron estas acciones y obtuvieron ganancias ilícitas de $1,1 millones
«La primera regla de la información material no pública es: no se debe hablar de información material no pública. Este caso subraya nuestro firme compromiso de exponer el tráfico de información privilegiada y hacer que los infractores rindan cuentas por sus acciones«, expresó Eric I. Bustillo, director de la Oficina Regional de la SEC en Miami.
En ese sentido, se pudo saber que los cuatro hombres habrían sido acusados de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y solicita medidas cautelares y sanciones civiles. Por esto, la Fiscalía de Estados Unidos por el Distrito Sur de Florida también presentó cargos criminales contra los cuatro hombres.