SEC acusa a ex director financiero por estafar a inversores minoristas

La SEC acusó a Alan G. Heide, ex director financiero de 1 de Global Capital LLC, de estafar a inversores minoristas. 

La compañía de adelantos en efectivo con sede en Florida, actualmente en quiebra, supuestamente recaudó fraudulentamente más de $ 322 millones de 3.600 inversores entre 2014 y el año pasado. La SEC acusó previamente a   1 Global y ex CEO Carl Ruderman de fraude y  acusó a  Henry J. «Trae» Wieniewitz, III por sus ventas presuntamente ilegales de 1 valores globales. Ruderman y Wieniewitz han dado su consentimiento a los juicios finales.   

De acuerdo con la queja de la SEC, aunque 1 Global prometió a los inversores ganancias de sus adelantos en efectivo a corto plazo para las empresas, la compañía utilizó fondos de inversionistas sustanciales para otros fines, incluido el pago de gastos operativos y la financiación del lujoso estilo de vida de Ruderman. La SEC alega que Heide, un contador público certificado, durante nueve meses firmó regularmente los estados de cuenta mensuales de los inversores que sabía que exageraban el valor de sus cuentas y representaba falsamente que 1 Global tenía un auditor independiente que había respaldado el método de la empresa para calcular los rendimientos de los inversores. .  

«Las tergiversaciones de Heide brindaron un falso consuelo a los inversores, permitiéndoles ser engañados para invertir en valores de 1 Global», dijo Eric I. Bustillo, Director de la Oficina Regional de la SEC en Miami. «Alegamos que, como CFO de 1 Global, Heide desempeñó un papel importante en el fraude de 1 Global al exagerar el valor de las cuentas de los inversores y sus tasas de rendimiento y representar falsamente el papel de un auditor».

La queja de la SEC acusa a Heide de violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. La SEC busca una orden judicial ordenada por el tribunal y una sanción financiera. Heide acordó resolver los cargos de la SEC en cuanto a responsabilidad, sin admitir o negar las acusaciones, y acordó estar sujeto a una orden judicial, y el tribunal determinará el monto de la multa en una fecha posterior.

Por separado, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida anunció hoy cargos penales contra Heide.

Esta es la tercera acción que la SEC ha presentado con relación al fraude global 1. En el primer caso, Ruderman consintió en un juicio final en su contra en el que se le prohibió permanentemente violar las disposiciones antifraude, registro de valores y registro de corredores de bolsa de las leyes federales de valores, y se responsabilizó por la devolución de aproximadamente $ 32 millones en enfermedad ganancias obtenidas y una multa civil de $ 15 millones. Como parte de la sentencia, Ruderman acordó entregar aproximadamente $ 750,000 en efectivo, así como el 50 por ciento del capital en su condominio multimillonario.

Además, en julio, la SEC presentó una acción conciliatoria acusando a un agente de ventas externo de 1 Global, Wieniewitz, de violaciones de registro de corredores de bolsa y valores. Wieniewitz acordó un juicio final que lo responsabilizaría a él y a su antigua empresa de manera conjunta y solidaria por más de $ 3.5 millones en devoluciones y una multa civil de $ 150,000. Anteriormente se le prohibió violar las disposiciones de registro de valores y registro de corredores de bolsa de las leyes federales de valores.

La investigación continua de la SEC está siendo realizada por Gary Miller en la Oficina Regional de Miami y supervisada por Elisha L. Frank y Glenn S. Gordon. El litigio de la SEC está siendo dirigido por Robert K. Levenson. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Regulación Financiera de Florida.

ALD/SEC.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online