SEC acusa a la aseguradora Crews & Associates Inc. por fraude con bonos municipales

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, instituyó hoy cargos resueltos contra Crews & Associates Inc., un corredor de bolsa con sede en Arkansas, y su ex director ejecutivo, Rush F. Harding III, por trato injusto en relación con una oferta pública de bonos municipales.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Las órdenes de la SEC determinan que Crews, bajo la dirección de Harding, recomendó a un condado en West Virginia que el condado intentara reducir el monto de sus gastos pendientes de servicio de la deuda a través de una oferta pública por bonos que había emitido años antes. Según las órdenes, en los meses posteriores a las discusiones de la oferta pública, Crews, con la aprobación de Harding, compró millones de dólares de los bonos pendientes del condado y los vendió a una entidad afiliada a Crews y a los clientes de Crews. 

Casi todos los bonos que Crews adquirió finalmente se vendieron a su afiliada y se entregaron al condado a un precio que Crews había recomendado, lo que resultó en una ganancia neta para la afiliada. Al recomendar el precio de compra, Crews no reveló al condado que la filial de Crews había adquirido bonos para licitarlos.

“En las ofertas de bonos municipales, los suscriptores deben revelar completamente a los emisores sus intereses financieros en el acuerdo”, dijo LeeAnn G. Gaunt, jefa de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Cumplimiento, “no hacerlo es una violación de su obligación de negociar de manera justa con los emisores “.

Crews y Harding han acordado, sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, las órdenes que determinan que violaron intencionalmente las disposiciones de supervisión y trato justo de ciertas Reglas de la Junta de Reglamentación de Valores Municipales (MSRB), encontrando que Crews violó intencionalmente la Sección 15B (c) (1) de la Securities Exchange Act de 1934, que prohíbe a los corredores de bolsa realizar transacciones con valores municipales en contravención de las reglas de la MSRB, y determina que Harding causó esa violación. 

Las órdenes también censuran a Crews y Harding y ordenan a Crews y Harding que cesen y desistan de violar la Sección 15B (c) (1) de la Exchange Act. Se ordena a Crews que pague intereses de restitución y prejuicio de $ 44.072 y una multa civil de $ 200.000, y se le ordena a Harding que pague intereses de restitución y prejuicio de $ 46.481 y una multa civil de $ 100.000.

La investigación de la SEC fue realizada por Sally Hewitt y Eric Celauro de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas y la Oficina Regional de Chicago con la ayuda de Jonathan Wilcox. La investigación fue supervisada por Brian D. Fagel. El examen de la SEC que condujo a la investigación de Crews fue realizado por John Brodersen, Michael Wells, David Kinsella, Karla Serna, Stephanie Werner, Catherine Cotey y Jay Dietrich.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online