SEC acusa a Michael Barry de fraude a inversores de la tercera edad. La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy al ex representante registrado y asesor de inversiones Michael Barry Carter por fraude por robar a clientes de corretaje y a un cliente de asesoramiento de ancianos.
Antilavadodedinero / SEC.gov
La queja de la SEC alega que Carter, un asesor financiero en la oficina de McLean, Virginia, de una gran institución financiera, falsificó documentos internos para efectuar docenas de transferencias electrónicas no autorizadas, por un total de millones de dólares, desde las cuentas de los clientes de corretaje hasta su banco personal. cuenta.
Según la queja, para generar algunos de los fondos que él malversó, Carter vendió valores sin la autorización del cliente.
Como se alega, Carter empleó varios métodos para ocultar su mala conducta a sus clientes de corretaje, incluido el desvío de extractos de cuenta a direcciones que él controlaba. La queja alega además que Carter realizó casi $ 1.5 millones en transferencias no autorizadas de las cuentas de un cliente de asesoramiento de edad avanzada, enviándose casi $ 1 millón a sí mismo, y usar parte del resto para pagar los fondos que había tomado de un cliente de corretaje.
Supuestamente, Carter también malversó fondos del cliente que se originaron en cuentas de ahorro universitarias del plan 529 mantenidas en otra institución financiera para el beneficio de sus nietos. La queja alega que Carter utilizó los fondos que malversó de sus clientes y clientes para apoyar su lujoso estilo de vida.
«Como asesor financiero, a Carter se le confiaron millones de dólares pertenecientes a sus clientes de corretaje, sus clientes asesores y sus familias», dijo Marc P. Berger, Director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. «Como se alega en nuestra queja, Carter se aprovechó de esa confianza para su beneficio personal».
La queja de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland, acusa a Carter de violaciones de las disposiciones antifraude de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y la Ley de Asesores de Inversión de 1940.
La SEC está buscando medidas cautelares, la devolución de supuestamente ganancias ilícitas más intereses de prejuicio, y una sanción civil.
En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland anunció hoy cargos penales contra Carter. Carter se declaró culpable de esos cargos.
Los inversores pueden encontrar información adicional sobre cómo proteger sus inversiones en Investor.gov. La Oficina de Educación y Defensa de Inversores y el Grupo de trabajo de estrategia minorista de la División de Cumplimiento alientan a los inversores senior a obtener más información en las páginas web de educación para inversores senior en Investor.gov e informar cualquier actividad o esquema sospechoso relacionado con la inversión utilizando los consejos, quejas y reclamos en línea de la SEC sistema de referencias (TCR).
La investigación de la SEC, que continúa, está siendo realizada por Eric Kirsch, Jonathan Grant, James Flynn y Wendy Tepperman. El litigio será dirigido por Dugan Bliss, y el caso está siendo supervisado por Lara Shalov Mehraban. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland, la Oficina Federal de Investigaciones y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.