La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que Moog Inc., un fabricante global con sede en Nueva York de sistemas de control de movimiento para los mercados aeroespacial, de defensa, industrial y médico, acordó pagar una multa civil de $1,1 millones para resolver los cargos de la SEC de que violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) que surgieron de sobornos pagados por su subsidiaria india de propiedad absoluta, Moog Motion Controls Private Limited (Moog Motion Controls).
La orden de la SEC determina que, entre 2020 y 2022, los empleados de Moog Motion Controls sobornaron a diversos funcionarios indios para conseguir negocios y también utilizaron diversos esquemas para realizar pagos indebidos, incluso canalizándolos a través de agentes y distribuidores externos. Estos mismos empleados de Moog Motion Controls también ofrecieron sobornos en efectivo a funcionarios indios en un intento de hacer que las licitaciones públicas en India favorecieran los productos de Moog y excluyeran a los competidores.
«La acción de la SEC contra Moog destaca la necesidad de que los emisores que operan a nivel internacional tengan controles contables internos y de cumplimiento adecuados sobre terceros y pagos a terceros, ya que las debilidades en esos sistemas aumentan el riesgo de corrupción», dijo Charles E. Cain, Jefe de la Unidad FCPA de la División de Cumplimiento de la SEC.
La orden de la SEC determinó que Moog había violado las disposiciones de la FCPA sobre registros y controles contables internos. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Moog aceptó la orden de la SEC que le exigía que dejara de cometer o causar futuras violaciones y aceptó pagar una indemnización por despojo e intereses previos a la sentencia por un total de casi 600.000 dólares y una sanción civil de 1,1 millones de dólares.
La investigación de la SEC fue realizada por Irene Gutiérrez, Michelle L. Ramos, Maria F. Boodoo y Tracy L. Price de la Unidad FCPA de la SEC.